La zurda mágica de Cazorla guía al Real Oviedo hacia una segunda oportunidad
- La Liga Data
- 12 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 jun
Final de la primera eliminatoria de las semifinales del Play-off de ascenso a Primera División, eliminatoria que se salda con el paso del Real Oviedo a la final.
Recordemos que en estas semis se enfrentaron el Real Oviedo y la UD Almería, en la ida los ovetenses se alzaron con la victoria 1-2 y en la vuelta han conseguido cerrar el pase con un empate 1-1.
El partido de vuelta en el Carlos Tartiere ha sido una guerra continua, confirmando las declaraciones del técnico carbayón en la previa: "Lo de mañana es una guerra, así de fácil"
La UD Almería salió con todo para intentar lograr la remontada, gozando de ocasiones poco después del inicio del encuentro.
El conjunto indálico, consciente de la desventaja, logró golpear primero.
En el minuto 24 Jaime Seoane tapó un tiro de Nico Melamed con la mano y el árbitro González Esteban indicó los 11 metros.
Gonzalo Melero sería el encargado de ejecutar la pena máxima y un jugador de su experiencia no falla.
Los de Veljko Paunovic eran conscientes de que estaban siendo superados y que el conjunto de Rubi se estaba creciendo, pero los locales, finalmente, fueron capaces de aguantar así hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, Santi Cazorla entraría al campo en el lugar de Jaime Seoane.
Un mediocentro histórico y que a sus 40 años sigue repartiendo clases de magia, a Santi le bastaron tres minutos para mandar el balón al fondo de la red.
En una falta que el mismo forzó, se preparó y lanzó un tiro perfecto con la zurda al palo del portero, el final fue el que todos imaginaban.
El Carlos Tartiere estalló en alegría, la final estaba un pasito más cerca.
A partir de aquí el partido siguió siendo de continua ida y vuelta, intercalando internadas de la UD Almería y del Real Oviedo. Los carbayones metieron otro gol, pero este sería anulado por fuera de juego.
En los últimos minutos del partido, Rubi puso todos sus atacantes en el campo, Marezi, Lázaro, Baptistao y Rachad estaban en busca de cazar algún balón.
Dos balones al palo del conjunto indálico inquietaron a la afición local, el pitido final certificó el pase y dio paso a una celebración comedida, pero cargada de emoción
El técnico de la UDA comentó en rueda de prensa lo siguiente: Rubi: "Es un 'playoff' adulterado, una injusticia".
Estas declaraciones vienen principalmente ligadas a la ausencia de Luis Javier Suárez -pichichi de Segunda- que fue convocado por la Selección Colombiana.
El Real Oviedo espera rival, el Racing de Santander o el CD Mirandés, mañana jueves saldremos de dudas.
Los de Paunovic se lo van a dejar todo en el campo, no quieren morir en la orilla como el año pasado, quieren regresar a Primera 25 años después, pero su rival (ya sea Racing o Mirandés) no se lo pondrá nada fácil.

Comentarios