top of page

Limpieza profunda en el Almería

Todos los descartes del Almería en el Anexo
Todos los descartes del Almería en el Anexo

Ya se sabía que el Almería planeaba realizar varios cambios en su plantilla, pero no se esperaba una renovación tan profunda como la que está ocurriendo en el equipo de Rubi. Estos son los jugadores que no han viajado a Marbella:


Maximiano: El guardameta portugués llegó al Almería en 2023 procedente de la Lazio, tras un traspaso de 8,1 millones de euros. Tras un descenso decepcionante, se le dio una oportunidad en Segunda División, pero su rendimiento fue inferior al de su competidor, Fernando Martínez, encajando el doble de goles. Su alta ficha y su falta de confianza bajo los palos han sido los motivos principales para que deba buscar un nuevo equipo. El Levante ha mostrado interés en él.


Edgar: El central catalán fue otro de los fichajes del Almería en 2023, adquirido por 5 millones de euros al Real Betis con el objetivo de dar un salto de calidad en Primera División. Sin embargo, no logró consolidarse, siendo uno de los señalados en la defensa durante estos dos años. Aunque mostró cierta mejoría en el tramo final de la temporada en Segunda, no ha sido suficiente para convencer a Rubi y viajar a Marbella.


Houboulang Mendes: El lateral francés llegó gratis al Almería en 2022, tras el ascenso a Primera, procedente del Lorient. Nunca demostró el nivel necesario para un lateral de Primera, cometiendo errores significativos. Fue cedido al Mirandés un año después, donde tampoco logró destacar. Esta temporada jugó en el Nantes, donde tuvo más minutos, pero no entra en los planes de Rubi.


Robertone: Uno de los jugadores más destacados de la plantilla, llegó al Almería en 2020 tras un pago de 5 millones de euros a Vélez. Brilló en dos temporadas: en su segundo año en Segunda (cuando el Almería ascendió) y en la temporada 2022 en Primera, donde fue uno de los mejores centrocampistas durante un tramo de la competición. Sin embargo, una operación en el hombro marcó un punto de inflexión, ya que su rendimiento cayó notablemente. Este verano, su posible regreso a Vélez no se concretó, ya que el Almería rechazó una oferta de 3 millones por el 50% de sus derechos.


Melero: El centrocampista llegó al Almería en 2022, tras el ascenso a Primera, por unos 3 millones de euros procedente del Levante. En su primera temporada fue el motor del equipo con actuaciones destacadas, pero una lesión en el tramo final lo dejó fuera. Aunque regresó para los últimos partidos, no ha recuperado su mejor nivel, mostrándose fatigado en la mayoría de los encuentros a partir de los minutos 60 o 70. Su exclusión sorprende, ya que era uno de los favoritos de Rubi.


Appiah: Fichado en 2019 por 8 millones de euros al Nottingham Forest, en plena adquisición del Almería por Turki Al-Sheikh, su llegada generó expectativas, incluso compitiendo con el Manchester United por su fichaje. Sin embargo, nunca se adaptó, ni en el filial ni en el primer equipo, y sus cesiones a Málaga, Lugo, Tenerife, Nacional y Rotherham fueron un fracaso. Es considerado uno de los mayores fiascos de la era Turki Al-Sheikh




Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page