Monterrey no sorprendió al Dortmund
- Héctor Favela
- 3 jul
- 2 Min. de lectura

Los Rayados de Monterrey perdieron 2-1 vs Borussia Dortmund en los octavos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Los goles del equipo alemán llegaron al minuto 14 y 24 gracias a un doblete de Serhou Guirassy y un doblete de asistencias de Karim Adeyemi, mientras que el gol de Rayados fue de Germán Berterame al minuto 48.
Monterrey fue superior en todas las estadísticas, menos en los goles. Los goles del Dortmund llegaron en contraataques eficaces por dos buenas combinaciones entre Adeyemi y Guirassy. Rayados tuvo más posesión de balón (58%), más tiros a gol (7), más tiros de esquina (5) y más pases completados (602). BVB tuvo 3 tiros a gol y con esa efectividad le bastó para ganar el juego.
En el primer tiempo, Rayados tuvo mayor control del balón, pero sin claridad para generar ocasiones claras frente al arco de Gregor Kobel. Borussia esperó ordenado en su propia cancha para atacar los espacios que dejó Rayados en la línea defensiva cuando los laterales acompañaban los ataques.
Alineaciones


Niklas Süle formó parte del once inicial, Julian Ryerson como carrilero derecho, Jobe Bellingham era el comodín que variaba en llegar mucho al área y de acompañar a Pascal Groß y Felix Nmecha al momento de defender, y Karim Adeyemi se movió por todo el ancho de la cancha atacando los espacios a campo abierto. En los primeros diez minutos del segundo tiempo el Dortmund se vio superado, Niko Kovač mejoró al equipo con los ingresos de Marcel Sabitzer, Julian Brandt y Yan Couto para controlar el juego.
Rayados alineó como se anticipaba con el regreso de Sergio Canales, Gerardo Arteaga y de Jorge Rodríguez, que le costaron demasiado cubrir las conducciones de Karim Adeyemi y Serhou Guirassy. Domènec Torrent ajustó para el segundo tiempo con el intercambio de posición entre Óliver Torres y Sergio Canales, el ataque se recargó más por el lado derecho con Jesús Corona y Érick Aguirre.
El jugador más destacado de Rayados fue Jesús ‘Tecatito’ Corona que fue un dolor de cabeza para la defensa rival generando 2 pases clave, 3 tiros (uno al poste), 5 regates y 2 faltas recibidas. Aunque en el minuto 59 se plantó frente a Gregor Kobel, pero falló lo que pudo ser la anotación del empate.
Ahora Monterrey se concentrará en lo que será el inicio del torneo Apertura 2025 de la Liga MX para el próximo domingo 13 de julio. El Borussia Dortmund jugará los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo sábado.
Comments