Más cerca de la Champions
- rubenmartinezh03
- 11 may
- 2 Min. de lectura

El Newcastle gana un duelo vital por la zona alta de la tabla y deja muy tocado al Chelsea que podría acabar fuera del Top-5 al final de esta jornada. Los de Eddie Howe suman tres puntos que lo acercan más aún a disputar la UEFA Champions League de cara a la temporada que viene y con tan sólo seis puntos en juego.
Un encuentro que arrancó muy bien los "Geordies", a los dos minutos Sandro Tonali aprovecha una gran jugada iniciada por Gordon y la mala entrada del Chelsea en el mismo para poner el primero en el marcador. Una presión como es habitual en el sistema del equipo que salió al choque con defensa de tres debido a las diversas bajas en la defensa.
El devenir del encuentro llegó en el ecuador del primer tiempo, un manotazo de Nicholas Jackson sobre Sven Botman dejó al Chelsea con un jugador menos. Al principio, el árbitro lo amonestó con cartulina amarilla, pero tras una llamada con el VAR y una consulta al monitor, finalmente el color de la tarjeta cambió radicalmente.
La segunda mitad los de Maresca tenían que reaccionar de cualquier manera, la entrada de James sobre Madueke ayudó a Palmer y a Enzo Fernández a tener más libertad de movimiento. Los cambios funcionaron y consiguieron encerrar al Newcastle atrás, e incluso estuvieron a muy poco de conseguir el gol del empate.
Seguían pasando los minutos y los de Howe tuvieron que hacer trabajo defensivo, hasta que la entrada de Krafth ayudó al equipo a reencontrarse y aunque las ocasiones no fueron claras, si que ayudaron a salir del vendaval que estaba siendo el Chelsea. Los minutos finales servían para mantener el resultado.
Cuando parecía más cerca el empate, una falta sacada por Murphy fue dirigida hacia Dan Burn al otro lado del campo y este asistió a Bruno Guimarães para que se inventara una rosca desde la frontal del área y sentenciara definitivamente el encuentro. El balón tocó previamente en Malo Gusto antes de llegar a la portería de Sánchez.
Comentários