top of page

Netflix apuesta por la Champions League

Netflix quiere los derechos audiovisuales de la competición y la UEFA ya busca nuevos contratos para sumar mayores ingresos
ree

La Champions League sigue siendo la competición más codiciada en el fútbol de clubes y la UEFA lo sabe. La organización es consciente de la capacidad para generar ingresos del torneo y está buscando nuevos contratos de derechos televisivos para mejorar las condiciones actuales, que ya son muy buenas. Recordemos que uno de los motivos por los que surgió la idea de la Superliga fue por lo económico, ya que los grandes clubes quieren recibir muchos más ingresos.


Según Martyn Ziegler, Netflix está cerca de mandar una oferta para hacerse con los derechos de la Champions League, algo que no sorprende para nada debido a que ya lo hemos visto en otras competiciones de otros deportes. La UEFA planea ingresar 4.400 millones de libras anuales procedentes de los derechos audiovisuales de las competiciones de clubes.


No es la primera vez que Netflix quiere entrar en el mundo del deporte, de hecho ya ha emitido bastantes partidos y eventos a lo largo de los últimos años. Así como ha ocurrido en el cine, el mundo del deporte cada vez ve con mejores ojos la emisión de su producto a través de plataformas de streaming y hay varios ejemplos de ello en todo el mundo. Parece que, ahora sí, la Champions League acabará en manos de estas nuevas plataformas que están abarcando todo el mundo audiovisual.


Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page