Newcastle arrasó en Bélgica
- Manuel Perez

- 1 oct
- 2 Min. de lectura
Las urracas visitaron Bruselas para medirse al Royal Union Saint-Gilloise en la segunda jornada de la Liga de Campeones y se impusieron cómodamente para conseguir su primera victoria continental de la temporada.

Newcastle llegaba a su segunda cita en la máxima competición europea buscando reponerse tras la derrota en casa en su debut frente al FC Barcelona por 1-2 por lo que necesitaba sumar de a tres.
Por su parte, el cuadro belga había comenzado con buen pie tras ganarle 1-3 al PSV y querían seguir haciendo historia con su gente.

Sin despeinarse, los ingleses recuperaron la ilusión y se reivindicaron como visitantes goleando 0-4 ante el siempre incómodo Union Saint Gilloise.
El conjunto de la Premier lograba adelantarse en el marcador cuando apenas habían transcurrido los 17 minutos de la primera mitad. Lo hizo por medio del italiano Sandro Tonali, gracias a un desvío del argentino, Kevin Mac Allister que tocó el balón colándolo en la red. Con el marcador a favor, la tarde se le puso de cara a los geordies. Se apoderó del balón cómodamente, y amenazó con ampliar su ventaja. Lo consiguió al borde del descanso desde los once metros, Gordon dejaba todo prácticamente visto para sentencia.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 64, el propio Gordon, nuevamente desde los 12 pasos, ampliaba todavía más la distancia en el marcador. El inglés disparó al mismo costado, y aunque Scherpen adivinó sus intenciones, no pudo evitar el tercer tanto de la noche. Con el partido ya resuelto, el Newcastle cerró el marcador con una contra a diez minutos para el final y Barnes cerraba la goleada para cerrar una noche placentera para los dirigidos por Howe.
En términos de estadísticas, Newcastle tuvo una posesión del 55% y realizó 12 tiros al arco, mientras que RU Saint-Gilloise tuvo 45% de posesión y 16 tiros al arco. El próximo partido de los urracas será de local contra el Benfica el martes 21 de octubre. Tras la goleada, Newcastle recupera terreno y sube hasta la 8° posición de la tabla, mientras que RU Saint-Gilloise ocupa la 18° posición.




Comentarios