top of page

El Newcastle es el nuevo campeón de la Carabao Cup

70 años después, los Geordies vuelven a levantar un título a nivel nacional.
70 años después, los Geordies vuelven a levantar un título a nivel nacional.

El Newcastle United venció 2-1 al Liverpool con goles de Burn y Isak. Descontó Chiesa en el final. Los Geordies vuelven a ganar un título luego de 70 años de espera. La última fue la FA Cup de la temporada 1954/55. Suman su título N° 12 a nivel domestico.


Análisis: Un partido donde el primer tiempo estuvo lleno de intensidad, muchas imprecisiones, y donde se jugo con más ímpetu que ideas, Newcastle fue más apurando con los centros, y las pelotas paradas que fue donde más complico al Liverpool y por donde vino el gol. El segundo tiempo fue más de lo mismo, un Newcastle con más animo, más intenso, y mejoraron en la construcción de las ideas por donde vino el gol de Isak. Mejoro en la construcción pero intento con mucho centros. Un Liverpool que con los cambios, fue asediando al Newcastle que se metió atrás encontro el gol del descuento en Chiesa pero poco valió ya que terminó en victoria del Newcastle.


En líneas generales, el Newcastle fue merecido ganador del trofeo. Fue más intenso, supo que estaba jugando una final, presiono, y fue contundente en los metros finales complicando constantemente al arco de Kelleher. Supo buscar la debilidad del Liverpool en la mitad de la cancha donde impuso su intensidad, recuperación y no dejando jugar a sus dos mejores jugadores como Alexis- Gravenberch. Defensivamente estuvieron impecables. Partidazo de Schar y Burn.


Por parte del Liverpool, tuvo un nivel bajísimo, no estuvo ni cerca de causar peligro al arco de Pope, no tuvo juego, ni intensidad, perdió su rumbo y sus mejores jugadores ni pudieron marcar la diferencia en ofensiva. Nada para rescatar. Un equipo moralmente caído desde la eliminación el martes ante el PSG. Nivel de forma, y anímico muy bajo. Nunca estuvo en partido ni generaron peligro real al Newcastle.


Podio: Isak, Burn y Schar.

Comments


bottom of page