No todas las victorias son baratas
- El Buen Fútbol

- 14 sept
- 3 Min. de lectura
El Real Madrid se llevó la victoria en el Reale Arena, pero todo sale a un precio, en este caso, la expulsión de Dean Huijsen

Los de Xabi Alonso sumaron un triunfo muy importante en su casillero, el cual les mantiene como primeros en el campeonato liguero con un pleno de victorias y 12 de 12 puntos posibles.
En el primer minuto, Kylian Mbappé atacó un balón a la espalda de la defensa de la Real Sociedad para poner un pase a la frontal, el cual Arda Güler aprovecharía para poner el 0-1 en el marcador. Este gol finalmente no subiría al casillero de los blancos debido a un fuera de juego milimétrico del jugador francés en el inicio de la jugada.

Y es que esta no sería la única polémica del partido, ya que el Real Madrid contó con acciones muy desfavorables en el ámbito arbitral, lo que va acabar en una respuesta del club blanco con un acta en el que pongan todas las acciones que no les han favorecido durante el año pasado y este inicio liguero, el cual presentarán a la FIFA en forma de queja.
En el minuto 9, Kylian Mbappé tendría otra oportunidad de cara a portería gracias a un magnífico pase de Dani Carvajal con el exterior de su bota, al cual el delantero no podría proyectar potencia y quedaría algo flojo en las manos de Remiro. Sin embargo, a la tercera fue la vencida, ya que, debido a un mal pase hacia atrás de Goti, el nuevo canterano txuriurdin, Mbappé lograría quedar solo frente a Remiro. Ya sabemos que Mbappé no falla.

El Real Madrid estaba dominando y, tres minutos después, Mbappé tuvo otra ocasión en un transición, la cual mandó al palo lejano, pero acabó rebotando en la madera de la portería de Alex Remiro.
La Real había tenido su mejor ocasión por medio de Barrenetxea, el cual lo intentó con un disparo que salió cerca de la portería por muy poco. Alex Remiro fue la principal figura de los locales, el cual sacó un cabezazo a bocajarro de Militao con un auténtico paradón. Sin embargo, el partido se empezó a torcer con la amonestación de Jesús Gil a Dean Huijsen, la cual supuso la tarjeta roja para el joven central español.




La acción polémica de la jornada sin lugar a dudas. Las quejas por redes sociales de los aficionados del Real Madrid vienen argumentadas a que Huijsen no es el último hombre, ya que Militao estaba demasiado cerca de la jugada y el brasileño podría haber llegado a interceptar el balón. Sin embargo, la acción era manifiesta de gol debido a la posición de Courtois, el cual se queda a media salida dejando mucho espacio a su espalda que Oyarzábal podría haber aprovechado para disparar por encima del portero belga.

El Real Madrid no bajó los brazos y, pese a tener un jugador menos en el terreno de juego, Carvajal enganchó un remate de cabeza que escupió el poste. Apenas unos minutos después, Mbappé logró girarse sobre una baldosa y le dejó el balón a Arda Güler perfecto para que el jugador turco definiera a placer y pusiera el 0-2 antes del descanso.
Después del paso por los vestuarios, la Real Sociedad estuvo muy cerca de reducir las distancias. Pablo Marín conectó un remate en el área que, tras tocar en Tchouameni, terminó golpeando en los dos postes (50’). El conjunto local comenzó a ganar presencia en nuestro campo y, en el 54’, el balón dio en la mano de Carvajal al tratar de despejar un pase en el área. El colegiado señaló penalti y Oyarzabal lo transformó en el 1-2. Mbappé buscó el tercero con una jugada individual en la que, tras irse de dos defensas, definió desde la frontal con un tiro que se marchó por el lateral de la portería. El partido acabó con bastante polémica y con una victoria bastante sufrida para los de Xabi Alonso.




Comentarios