top of page

Noche perfecta en Balaídos


ree

PRIMERA PARTE


Balaídos acogió un gran duelo de la UEFA Europa League. El encuentro empezaba de la mejor manera para el Celta. Bryan Zaragoza puso un centro al área, que la defensa francesa despejería, pero no del todo bien, ya que el rechace le cayó al "príncipe de las bateas" y con un zurdazo desde fuera del área, puso el 1-0 en el electrónico cuando apenas se habían jugado dos minutos de partido.


Tras el gol, el conjunto local fue superior. Recuperaba fácil en campo rival y creaba ocasiones de peligro. Pero en el minuto 16, el partido daría un giro inesperado: el Nice consiguió el empate, un gran pase del centrocampista Abdul Samen dejaba en un mano a mano a Momo Cho y el delantero francés no perdonó y puso el 1-1.


Pero no quedaría todo ahí, el Nice quiso más y en el minuto 23, un caramelo de Clauss dejaba solo en el punto de penalti a Abdi que, con un disparo poco colocado, obligaba a reaccionar al portero rumano del Celta. Radu, con sus buenos reflejos, salvó al Celta y evitó el segundo gol visitante.


El partido se tranquilizó un poco, hasta que en el minuto 38, los franceses tuvieron una pérdida fundamental en el terreno de juego: la de su capitán, Jonathan Clauss. El lateral, que ya había sido amonestado, hizo una entrada a destiempo sobre Óscar Mingueza. El colegiado no lo pasó por alto y le expulsaría por doble amarilla.


Con la expulsión, los visitantes cambiaron la táctica y retrasaron posiciones. El Celta se fue arriba con todo para intentar meter el segundo antes del final de la primera parte, pero eso nunca sucedió y el partido se iba con tablas al descanso.



ree

SEGUNDA PARTE


La segunda parte empezó con un Celta muy animado, generando numerosas ocasiones, sobre todo por la banda de Bryan Zaragoza. Los de Claudio Giráldez se adelantaron de nuevo en el marcador, pero el tanto fue anulado por fuera de juego Marcos Alonso.


Tras varios minutos sin apenas peligro, el Celta tuvo el gol del empate en el minuto 60. Marcos Alonso probó suerte con su pierna menos hábil y su disparo fue desviado por Borja Iglesias con tan mala fortuna que el balón terminó estrellándose en el palo.


En el minuto 68, Iago Aspas volvió a probar fortuna desde fuera de área. Pero el disparo fue centrado y lo blocó sin problemas el portero francés.


Y después de llegar una y otra vez, el Celta consiguió el premio. Un gran pase de Mingueza dejó a Borja Iglesias en carrera ante uno de los centrales del Nice y el Panda disparó de primeras. Tuvo mucha fortuna porque el balón rebotó en Oppong y acabó entrando.


Al final, el resultado muy justo para los locales y el Celta ya suma dos victorias en esta campaña 2025/2026 de la UEFA Europa League.

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page