top of page

Partido descafeinado en Bélgica

l Real Betis y Genk empatan a cero en un partido sin apenas ocasiones


ree

El Real Betis viaja a Bélgica para enfrentarse al Genk por la tercera fecha de la Uefa Europa League. Tras una victoria en Bulgaria y un empate contra el Nottingham, los de Pellegrini querían seguir con la buena racha.


Primera parte que comienza con la lluvia como factor que complica las condiciones de juego. Un primer golpeo desde la frontal de Kayembe pone en aviso al Betis. Arranque de control de balón para el equipo de Sevilla, con el que iban imponiendo su ritmo.


Apenas llegaron ocasiones en los primeros 25 minutos. Si es verdad que el Betis ha controlado la bola, los belgas estaban bien situados y realmente cómodos sin la posesión. Antony fue el primer amonestado tras una falta a Kayembe. Un tiro flojo de Riquelme era atrapado fácil por Van Crombrugge.


Los minutos pasaban y las acciones en ataque brillaban por su ausencia, como un nuevo disparo de Riquelme desviado por la defensa, tras un error en la salida de balón. La mejor oportunidad llegó en el minuto 35, cuando el defensor Smets se tiró al suelo con todo para tapar un remate peligroso de Bakambu.


El primer tiempo acabará con una volea de Antony desde la frontal, tras un rechace en un córner lanzado por Lo Celso. Trabajo que hacer para los verdiblancos si quieren llevarse los tres puntos a casa.


ree

El Betis buscó revolucionar la segunda parte y Pellegrini metió en el campo a Pablo García. Antony fue el sustituido, seguramente por la tarjeta amarilla que le limitaba. El Genk salió al campo tras el descanso con mucha más energía y la convicción de ir para adelante. En el minuto 49, Vallés tuvo que realizar una gran parada. El tiro desde la frontal del área venía rebotado de un defensa, haciendo esforzarse al máximo al portero español.


Una vez los dos equipos se volvieron a asentar en el campo, el ritmo lento se apoderó del juego. No hubo ocasiones ni llegadas, con minutos de control de los dos equipos. Varias disputas de balón provocaron las amarillas para Bakambu y Heynen.


A Pellegrini le seguía sin gustar como estaba jugando su equipo, y decidió meter a Abde y Fornals en busca de nuevas ideas en ataque. El Genk también introdujo cambios, Heymans y Adedeyi.


Varios acercamientos del Genk como centros deviados y disparos desde fuera del área, ni siquiera inquietaban al Betis. Pero con una pérdida del Chimy Ávila, quien había entrado al campo en el 77', llegó la mejor ocasión del partido. Balón a la espalda de la defensa y Oh Hyeon-Gyu mandó un fuerte tiro raso al palo largo. Álvaro Vallés tuvo suerte.


Con ello, un último doble acercamiento del Betis sin mucho acierto en el descuento daría por finalizado el partido. Un Real Betis sin mucha chispa se lleva a Sevilla un punto. Los verdiblancos podrán reivindicarse en la próxima jornada frente al Olympique de Lyon, frente a su afición. Por su parte, el Genk visitará el campo del Sporting Braga.

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page