RC Celta vs Real Sociedad: duelo de necesitados
- Manuel Perez

- 18 oct
- 3 Min. de lectura
Ambos equipos buscan una victoria para cambiar sus dinámicas en estos flojos inicios de liga. Ambos conjuntos están en los puestos más bajos de la tabla, lugar que, según se presuponía, no correspondía a ninguno en sus planes.

Celta y Real Sociedad tienen sed de victoria. Sus deplorables inicios de liga hacen que se vean a la cola de la clasificación, siendo 16º y 19º respectivamente. Un comienzo muy complicado que en Donostia ha hecho que los rumores en el banquillo empiecen a surgir. Sergio Francisco podría estar en la cuerda floja y, según varias informaciones, García Pimienta se postularía para comandar en el Reale Arena. Todo lo contrario en Vigo donde han ratificado a Claudio, fortaleciendo la cláusula de rescisión de su contrato.
A ambos conjuntos les falta fútbol en la ofensiva, algo que sus aficiones no están acostumbrados a ver. Sólo han anotado 7 goles, empatados con Osasuna y que únicamente el Oviedo ha conseguido hacer menos cifras. Algo que representa en sus resultados ya que los vigueses todavía no han sumado tres puntos y donostiarras una única victoria por 1-0 ante el Mallorca.
Sin embargo, los celestes se fueron al parón internacional tras sumar una victoria en Europa League ante el PAOK y un empate contra el Atlético de Madrid en un partido con muchos ingredientes para conseguir la victoria. Sin embargo, a la receta de Claudio le sigue faltando ese toque final, ese futbolista de último tercio que aún no llegó y que al Celta le falta algo de magia en el último pase. Lo notan. Son pocas las ocasiones claras que han podido generar por partido y que fallan en las mismas. Todo con un Borja Iglesias en estado de gracias. 4 goles en Liga y 2 en Europa League en 10 partidos que le han servido para volver a ser internacional con la selección española.
El club olívico es el único equipo de La Liga que no ha conseguido sumar una victoria a su casillero. El bajo rendimiento de sus jugadores ofensivos como Bryan Zaragoza o Jutglà, quienes todavía no han conseguido acoplarse al equipo, se le añade la baja de Williot Swedberg, quien no podrá estar en Balaídos tras lesionarse con su selección.
Sergio Francisco tomó las riendas tras un etapa gloriosa de la mano de Imanol. Promocionado desde el filial, el técnico no ha conseguido revertir la situación de la pasada temporada y se encuentra en puestos de descenso. Los malos resultados y la falta de juego hacen que en San Sebastián se empiece a hablar de un cambio de mandato.
La Real ha acusado el mal rendimiento de jugadores claves como Kubo, Sucic o Brais Méndez. El de Mos jugará un partido especial volviendo a la que fue su casa y el club donde se formó. En verano existió el rumor de su posible vuelta a Vigo pero no se concretó. También tuvo la opción de volar hacia Arabia pero, finalmente, continuó en la Real, donde su rendimiento está llamando la atención de las críticas.


Onces probables
RC Celta: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Javi Rueda, Ilaix, Sotelo, Carreira; Aspas, Jutglà y Pablo Durán.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Caleta Car, Zubeldia, Sergio Gómez; Gorrotxategi, Yangel; Barrenetxea, Brais Méndez, Guedes; Oyarzabal.
El balance en los 138 partidos disputados entre todas las competiciones es de 43 triunfos celestes, 60 cayeron del lado txuri-urdin y 35 empates.




Comentarios