Impresionante duelo vivido esta tarde en la jornada 5 de la premier league, en el Etihad Stadium, que se ha resuelto con un 2-2 agónico. Los locales venían al encuentro con un pleno de victorias, mientras que los gunners acudían con tres victorias y un empate ante Brighton. Ambos con bajas significativas, De Bruyne, Odegaard, Merino son algunos ejemplos. Pero esto no nos ha privado de ver un partidazo entre dos transatlánticos, que llevan ya varios años luchando por la corona mas deseada. Por lo tanto ambos sabían que esto era más que un solo partido,es dar un golpe encima de la mesa.
Entrando ya es lo que es el partido, Guardiola apostó por jugar con dos extremos puros como son Savinho y Doku, escoltando a Haaland. Por detrás Gundogan,Rodri y Bernardo. La defensa era para Gvuardiol, Akanji, Ruben Dias y Walker con Ederson de guardameta.
Por parte de los de Arteta, Raya en portería, en el lateral izquierdo debutaba de titular Calafiori acompañado de Gabriel, Saliba y Timber, ya que Ben White estaba tocado. En el medio Thomas, Rice y Trossard,en la punta Martinelli, Havertz y Saka.
Recodemos que el Arsenal no gana aquí desde 2015. El encuentro empezó con un gol de Haaland a la carrera , siendo su décimo gol ya en esta premier, es un marciano. Los primeros 15 minutos son de domino claro de los locales, añadiendo un palo de Gundogan en una falta. Todo se enfrió cuándo Rodri se fue al suelo, se quedó mudo el estadio, salió cojeando pero andando, esperemos que no sea nada y entró Kovacic en su lugar. Empató Calafiori en su debut, en un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a todos, en una jugada en la que Walker se despistó. Siguió el city dominando pero los gunners estaban bien replegados.
Al final de la segunda parte mejoraron y llegó el gol de cabeza de Gabriel tras un corner, repitiendo lo de la jornada anterior y anotando, es todo un especialista. Se confirmo la remontada de los gunners.
Cuándo ya se iba casi al descanso, una jugada sucedió que cambió todo el partido, Trossard fue expulsado por doble amarilla por desplazar el balón y dejó a los visitantes con uno menos. Se presentaba para ellos toda una odisea en la segunda parte, que estuvieron apunto de lograr. Arteta introdujo a Ben White y cambió a Saka, un cambio claramente defensivo.
La segunda parte fue todo un asedio por parte de los skys blues, contra un Arsenal que defendía con una línea de hasta seis jugadores. Estoy seguro de que fue la segunda parte más larga que hayan vivido. Aguantaban como podían con todo lo que tenían, estuvieron apunto de llegar a la orilla. Pero en la última jugada del partido John Stones que había entrado desde el partido metió el gol del empate. Un encuentro apoteósico que se igualó en los instantes finales del enfrentamiento. Recordaremos este partido como el día en el que los gunners casi consiguen una gesta histórica. De todas formas para ellos debe ser un orgullo aguantar tanto tiempo. Queda mucha liga pero este partido será difícil de olvidar.
Esto deja primero a los locales con 13 puntos y a los visitantes cuartos con 11 puntos.
Commentaires