top of page

River se impone en el Monumental y vence Talleres por 2 a 1 en octavos de final


El River de Marcelo Gallardo superó a Talleres con el global de 3 a 1 a favor y se enfrentará con el Colo Colo de Jorge Almirón en los cuartos de final de Copa Libertadores.


Con una expectativa enorme por parte de los hinchas millonarios por las adquisiciones en el mercado de pases, River logró imponerse con un juego ordenado y estructurado y avanza a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, en donde ya estará el Huevo Acuña a disposición de Marcelo Gallardo y se espera por la tan ansiada "bomba".


Los primeros diez minutos del encuentro mostraron a River activo en la recuperación de la pelota y presionando en el último tercio de la cancha. Matías Kranevitter destacó en este inicio, cumpliendo un buen papel en la contención. Por la izquierda, Meza también mostraba un desempeño sólido, aunque con algunas dificultades para asociarse por lo aislado que estaba.


En el primer cuarto de hora, River mantenía la posesión, pero no lograba encontrar un circuito claro de juego, lo que evidenciaba cierta dificultad para generar peligro real. Sin embargo, Santiago Simón empezaba a destacar con su movilidad y buen manejo de pelota.


Talleres, por su parte, se mostró dispuesto a disputar la posesión y comenzó a generar algunas incidencias en el área o cerca de ella, lo que causó inquietud en la defensa de River.


A los 25 minutos, el partido se encontraba trabado, más centrado en jugadas aisladas que en un juego fluido, con una mitad de cancha dividida y sin un claro dominador. No obstante, Meza comenzó a inclinarse hacia el sector derecho, buscando participar más en el juego colectivo con Simón y Mastantuono.


Finalmente, al minuto 30, llegó un error de Talleres que River no desaprovechó. La jugada comenzó con Simón, pasó por Rodrigo Aliendro y terminó con Borja, quien hizo el gol para que River se adelantara en el minuto 34 del encuentro.


Llegó el final del primer tiempo con un River adelantado en el resultado, con puntos altos como Simón y Kranevitter, pero con ciertos baches en el juego que Talleres aprovechó en contadas transiciones o ataques progresivos.



Al inicio del segundo tiempo, River realizó un cambio ajedrecístico: Villagra ingresó en lugar de Aliendro. Esto permitió a Mastantuono jugar más suelto, ubicándose detrás de Borja, mientras Simón se abrió bien por la derecha y Meza se mantuvo en el sector izquierdo.


La primera jugada de peligro de esta mitad llegó cuando Meza, tras eludir a un rival, tiró un centro desde la banda izquierda. Simón, bien posicionado, solo tuvo que acariciar la pelota para marcar el 2 a 0 a favor de River.


A los 18 minutos, Gallardo decidió hacer dos cambios más: Echeverri ingresó por Mastantuono y Colidio reemplazó a Simón. Durante los primeros 20 minutos de esta segunda parte, River se mostró muy aplicado y estructurado, especialmente en defensa. Sin la pelota, el equipo supo cuándo cerrar espacios y cuándo retroceder, con Bustos destacándose por su gran labor defensiva.


Ante la adversidad, Talleres intentó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Botta, Ortegoza y Esquivel. Tras estos cambios, el ingresante Esquivel filtró un pase entre líneas que permitió a Girotti, en cumplimiento de la ley del ex, anotar el descuento, dejando a Talleres a solo dos goles de igualar la serie.


Luego de unos minutos del gol de Girotti, en el minuto 30, Nacho Fernández ingresó para River y Portillo ingreso por Portilla en la T. Talleres tuvo algunos intentos de ataque, pero estos no fueron fructíferos, en parte debido a la disminución de intensidad por parte de River, que optó por conservarse un poco más y considerar la posibilidad de un contraataque.


Llegando al final del encuentro, Bareiro ingresó en lugar de Miguel Ángel Borja, un cambio pensado en el próximo duelo de cuartos de final frente a Colo Colo y ya con la cabeza en el duelo frente a Jorge Almirón, el pasado técnico de Boca.



Nuevo récord de Marcelo Gallardo en River


Con esta nueva serie ganada por el Millonario y encabezada por el Muñeco, el técnico de River se convierte en el entrenador con más series MATA-MATA ganadas con 17 cotejos en un mismo club en toda la historia de la Copa Libertadores.



¿Cómo queda la llave de Copa Libertadores?




39 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page