Tottenham ofreció 70 millones para robarle un fichaje casi cerrado al Chelsea
- Manuel Perez

- 28 ago
- 2 Min. de lectura
En las horas finales del mercado, los Spurs buscan cerrar a Xavi Simons, a quien Leipzig ya le dio luz verde para irse a Londres. El jugador parece que no llegará al Chelsea, sino que es el Tottenham quien tiene avanzada su firma.

La historia de Xavi Simons con Chelsea FC comenzó ni bien inició el mercado de pases. Enzo Maresca dedicó este período de transferencias a mejorar una plantilla que parecía perfecta después de la obtención del FIFA Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain, pero el italiano sabe que a su equipo le falta más peso en el mediocampo y entendió que con el neerlandés podía lograr lo que buscaba.
El punto fue que Simons y Chelsea llegaron a un acuerdo personal, pero faltaba que RB Leipzig acepte alguna propuesta de los Blues. El tiempo fue dejando las negociaciones congeladas porque Chelsea estaba esperando realizar una venta en su mediocampo/ofensiva para poder avanzar por el ex FC Barcelona, pero no lograba poder sacarse de encima a Christopher Nkunku.

Dejaron pasar tanto tiempo, que en las urgencias que tiene Tottenham por reemplazar a James Maddison, quien sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla, encontraron al sustituto perfecto en Xavi Simons, después del mal trago que les hizo pasar Eberechi Eze. Y mientras Chelsea no ha hecho una oferta formal, el club alemán le dio luz verde a Simons para viajar a Londres, ya que están dispuestos a aceptar la propuesta de los Spurs. En cualquier caso, ambos clubes están situados en la capital inglesa, por lo que el futuro de Simons no se moverá de dicha ciudad.
El joven neerlandés tendría minutos asegurados en los Spurs, aún más que en Chelsea, pero de acuerdo a medios ingleses, el surgido en Barça seguiría prefiriendo vestir la camiseta de los Blues, antes que la de los Lillywhites. En cualquier caso, restan apenas un par de días en el mercado, lo cual significa que de un momento a otro, todo se definirá.

El jugador si o sí dejará Alemania ya que, antes de toda esta situación, Xavi le pidió al Leipzig poder salir en este mercado después de una mala temporada en la Bundesliga que dejó al equipo sin competencias europeas después de varias temporadas. De esta misma manera, Benjamin Sesko solicitó ser vendido y terminó en el Manchester United.

El neerlandés a su vez, desestimó una propuesta del Bayern Múnich porque solo quería unirse a los Blues, pero hora no le cierra las puertas a una posible llegada al Tottenham.
Las próximas horas serán decisivas para saber el futuro del neerlandés, que depende de él, pero también de la voluntad del Chelsea FC, que está a detalles de vender a Nkunku al AC Milan. Aun así, los Blues quieren desprenderse de Nico Jackson para poder fichar tanto a Simons como a Garnacho, de Manchester United.




Comentarios