Un Borussia Dortmund sin ideas pasa en Frankfurt una dulce noche
- Pasaporte Bundesliga

- 29 oct
- 3 Min. de lectura
La Ronda 2 de la DFB Pokal nos ha dado uno de los duelos más fuertes que se pueden ver actualmente en Alemania; Eintracht Frankfurt - Borussia Dortmund, que se fue a penaltis.

El Borussia Dortmund ganó la eliminatoria en Frankfurt en un día muy complicado, sin ideas, con dudas en ataque y sufriendo en gran parte del partido pero que supo aguantar y pasar a Octavos de Final de Copa Alemana.
Empezó el partido bonito, dos aficiones grandes, fuertes, ruidosas, se hacían notar en Deutsche Bank Park, con un tifo de los locales impresionante, a la altura de cada fecha marcada en el calendario. Y un 'mini' muro amarillo que en varios momentos se escuchaba más que los locales.
Corría el minuto 7 cuando Götze recogió un balón entre lineas y dió un pase a la altura de muy pocos en el fútbol para que Ansgar Knauff batiera fácil a Kobel. Destacar a Mario Götze, que a pesar de sus dudables últimos años, se marcó un gran partido ante el equipo que le dió todo en su carrera.
Tras el gol, poca cosa ocurrió en las áreas, fue un partido muy dividido en el medio dónde Jobe Bellingham sacó su mejor cara con recuperaciones y conducciones, en mi opinión, su mejor partido hasta ahora con el BVB.
La media parte comenzó con un cambio para los amarillos, entraba Süle por Anselmino, ex Boca Juniors, de 20 años, que a pesar de sus buenas condiciones, se le fue el temple en los últimos minutos de la primera parte y se salvó de la segunda amarilla tras pocos segundos de recibir la primera. Aún así, se le espera gran futuro central.
Tan sólo 3 minutos de 2T, una jugada que empezó con un fuera de juego de Beier, que no se pitó en su momento, (ni tampoco revisado por el VAR, en estas rondas de Copa aún no se activa) acabó con un centro a medida de Ryerson, el mejor del Dortmund el día de ayer, qué acabó con un toque a puerta vacía de Julian Brandt.
La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, un Borussia sin fuerza atacante pero fuerte atrás y un Frankfurt activo con balón pero sin llegar tampoco con mucha claridad, pero llegaba más que el Dortmund, como un larguero de Ritsu Doan.
Tras los 90 minutos, se fue el partido a la prórroga, los jugadores ya con cansancio notable en sus piernas no mostraron mucho fútbol bonito sino más bien ver pasar el tiempo. Aún así, el Eintracht marcó un gol en los últimos minutos de la prórroga antes de llegar a penaltis.
El mejor del partido fue Nathaniel Brown, el joven carrilero alemán-estadounidense de 22 años se marcó un partido para emmarcar. Recomendamos seguir a este jugador porque llegará lejos en la selección absoluta y con el equipo.
LLegamos a los penaltis, dónde el Dortmund se impuso por 2-4 tras los fallos de Doan y Chaïbi para el Eintracht. Kobel paró el último penalti a Chaïbi, el penalti de Ristu Doan se fue a las nubes.
Kobel declaró que sería un sueño ganar la Pokal con el Dortmund, ya que es el camino más corto hacia un título y el objetivo siempre es levantar ese trofeo. Unas declaraciones que han causado revuelo entre los aficionados ya que creen que la mentalidad es de equipo pequeño el no pensar también en luchar la Bundesliga. ¿Qué pensáis vosotros?





Comentarios