top of page

Un campeón del mundo con Francia se retira a los 31 años

Se trata de Samuel Umtiti, quien supo ser uno de los mejores defensores del mundo, pero su nivel poco a poco cayó en declive y hoy, sin club, eligió colgar los botines.


Luego de sufrir un total de 18 lesiones, el jugador tomó la determinación de "colgar los botines" y alejarse del fútbol profesional.
Luego de sufrir un total de 18 lesiones, el jugador tomó la determinación de "colgar los botines" y alejarse del fútbol profesional.


Muchos futbolistas cuelgan los botines después de haber conseguido la gloria, ya que no encuentran otro propósito para poder seguir compitiendo. Pero en ciertos casos, la desgracia de las lesiones o las circunstancias de la vida provocan a que deportistas profesionales se retiren. Este día viernes, medios de comunicación filtraron que el jugador Samuel Umtiti apareció en Francia en un complejo deportivo para sorpresivamente grabarse y comunicar mediante un video su adiós al fútbol profesional para toda su vida.



La carrera del defensa nos lleva a Lyon, club con el que debutó profesionalmente, en este equipo, el galo fue durante un tiempo uno de los zagueros más destacados del mundo. Su nivel en Francia lo llevó al Barça en 2016, donde integró un plantel repleto de estrellas y logró siete títulos en cuatro temporadas.  Sus buenas actuaciones en el cuadro catalán, lo depositan a ocupar un lugar en la lista de su selección para la Copa del Mundo 2018. Fue en dicho año que logró el título más importante de su carrera, ganando el Mundial de Rusia 2018. Esos logros lo llevaron a estar valuado en 70 millones de euros.



Lamentablemente, de ahí en más todo fue en picada. Las lesiones aparecieron y nunca logró retomar su mejor nivel. Terminó jugando en el Lecce de Italia, para después recalar en el Lillle de la Ligue 1 de Francia. Allí fue que después de estar durante 21 meses sin actividad (su último partido fue el 21 de enero de 2024 ante Racing Club de France Football).


Tras las constantes lesiones , el defensor se vio obligado a "colgar los botines"  a sus 31 años. La cifra impacta, un total de 18 en toda su etapa como jugador, entre ellas fracturas, desgarros y hasta una conmoción cerebral. Considerando todas esas dolencias, quedó al margen de un total de ¡170 partidos! por problemas físicos.


Durante este último año, una dolencia en la rodilla lo marginó de las canchas y, pese a recibir el alta médica, eligió retirarse. Su contrato con Lille finalizó a mitad de 2025 y la falta de ofertas lo llevó a confirmar lo que ya venía meditando. Este día viernes volvió a aparecer en Lyon, aunque no para entrenar, sino que visitó el club que lo vio nacer para grabar un video personal.




Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page