Un final de infarto
- Bundesliga
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura

El St Pauli ha certificado su permanencia en la Bundesliga después de un encuentro donde un Bochum descendido tiró de orgullo para no ser colista y aguarle la fiesta a su rival. Finalmente no sucedió pues el Heidenheim no fue capaz de ganar su respectivo encuentro ante el Werder Bremen.
El Bochum puso fin a cuatro temporadas en la Bundesliga con un final feliz. Los de Westfalia perdieron la categoría la semana pasada y deberán de luchar la temporada que viene en Segunda División si quieren volver rápidamente a la élite del fútbol alemán. Un encuentro que finalizó con un doblete de Myrom Boadu quien fue la nota positiva del equipo.
A los 10 minutos había llegado el primero en el electrónico por parte del futbolista neerlandés, después de varias jugadas donde estaba siendo el principal protagonista. Minutos antes, generó una gran ocasión de peligro que fue a las botas de Felix Passlack aunque finalmente el balón acabó perdiéndose por la línea de fondo.
Con una segunda mitad donde los piratas ya sabían que pese a la derrota, no iban a jugar la promoción, la tónica siguió siendo la misma y el Bochum aprovechó para que Boadu pusiera el segundo. Ya nada parecía que fuese a cambiar, pese a las llegadas de ambos equipos, finalmente el resultado se mantuvo en 0-2.
Será la primera vez en este siglo 21 que el St Pauli vaya a disputar dos ediciones de Bundesliga de manera consecutiva, además, la temporada que viene volverán a vivir un nuevo derbi contra el Hamburgo tras un año de espera, el primero en la máxima categoría desde la temporada 2010-11.
תגובות