La ida de una de las eliminatorias más igualadas de esta Champions League se jugó hoy en Paris dejando un resultado muy favorable para los de Arne Slot.

El partido ha sido un monólogo desde principio a fin y desde los primeros minutos el PSG ha asediado a la portería del guardameta brasileño. El Liverpool no sabía qué hacer para parar los ataques del PSG y sobretodo los ataques de Dembélé, que jugaba con los jugadores del Liverpool como si fuesen juveniles.
En el minuto 20 tras una segunda jugada de un córner Kvicha Kvaratskhelia marcaría el primer gol del partido con un disparo al palo largo ante el que Alisson no pudo hacer nada. La suerte sonreía a los de Mersyside ya que el talón del jugador georgiano estaba en posición ilegal por lo que el gol sería anulado.
Continuaron los ataques parisinos y en una internada en el área se revisó una posible roja a Konaté la cual no le pareció al árbitro.
El partido llegó al descanso con un Liverpool sin chutar a puerta y un Alisson que acumulaba 5 paradas.
Para la segunda parte la tónica fue la misma, un Paris encontrando los huecos y Alisson evitando que lograsen el gol. En el minuto 66 entró Doue por Barcola y el jugador francés se convirtió en una amenaza más para la zaga red, haciendo que Alisson tuviese que estirarse para realizar otra parada espectacular.
En los minutos finales Slot decidió cambiar a Salah, que pasó desapercibido por el partido y dio entrada a Harvey Elliot, que al minuto de entrar aprovechó la garra de Darwin que luchó un balón por arriba y abrió a banda para que en el primer tiro del Liverpool a puerta se consiguiese abrir el marcador.
El Liverpool ha logrado una victoria de campeón y el PSG tiene que ir a Anfield buscando remontar. Partido espectacular que deja a los ingleses más cerca de los cuartos de final.
Comments