Un partido sin goles con Dibu Martínez como protagonista
- Lázaro Pérez.

- 13 sept
- 2 Min. de lectura
Everton sigue con su buena racha de tres partidos sin perder y Aston Villa sigue sin poder levantar cabeza en este inició de Premier League.

Everton y Aston Villa empataron 0-0 en el Hill Dickinson Stadium. Everton que sigue manteniéndose en los primeros 5 puestos a pesar del empate con 7 puntos de 12 posibles. Solo perdió en la primera jornada ante el Leeds. Por su parte, el Aston Villa con el Dibu Martínez debutando está temporada solo acumula dos puntos de 12. Lleva dos empates y dos derrotas.
PRIMER TIEMPO:
Un primer tiempo donde en líneas generales fue parejo para ambos equipos, pelotas peleadas, tenencia dividida por momentos pero con un Everton siendo más vertical y llegando a zona ofensiva con más claridad. Teniendo una gran ocasión en el minuto 15' en los pies de Grealish con una enorme tapada a puro reflejo por parte del Dibu Martínez.
SEGUNDO TIEMPO:
Un segundo tiempo donde el Aston Villa sorprendió los primeros 12 minutos, siendo más vertical, teniendo la pelota, dando una buena circulación y pasando con facilidad la presión del Everton en la salida. Llegó con claridad a zona ofensiva pero en los metros finales les faltó mejor toma de decisiones para encontrar con más claridad el gol.
Desde ahí, el partido Everton lo fue emparejando, y siendo más superior. Aprovechando bien el ancho de la cancha, comiendo la espalda a sus laterales con pelotas al espacio y con un Beto que no tuvo su mejor día en la definición. Dos intervenciones claras del Dibu una al minuto 61' y otra 71' sacando a puro reflejo una gran pelota a Michael Keane de cabeza. Posteriormente los cambios de ambos en ninguno tuvo impacto y se conformaron con un empate para ambos.
Conclusión:
Fue un partido parejo por parte de ambos, en el que no hubo un claro dominador del juego, pero con un Everton siendo más vertical, llegando a zona ofensiva y generando las chances más claras del partido. Por parte del Aston Villa, un equipo que no encuentra el rumbo todavía, sigue con problemas defensivos pero en ofensiva tampoco los jugadores le están respondiendo. Hay atributos buenos para destacar, desde la tenencia como saltean la presión rival con facilidad pero en lo que tienen que corregir son en los metros finales y en la toma de decisiones.
Próximos partidos:
Everton: Visita el próximo sábado a Liverpool en el clásico de Merseyside.
Aston Villa: Visita el próximo domingo al Sunderland.




Comentarios