Un punto que no satisface a ninguno
- rubenmartinezh03
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura

Una nueva jornada de Premier League ha tocado a su fin y para la fecha número 35, Brighton y Newcastle tenían que enfrentarse ellos. Los de Hürzeler necesitaban ganar para soñar con entrar en Conference League, mientras que los de Eddie Howe tenían que asegurarse otros tres puntos para acercarse aún más a la Champions League.
La estadística de los últimos años era favorable a los Seaguals, pues desde su ascenso en 2017, nunca han perdido contra un Newcastle que ganó en el AMEX Stadium por última vez en la temporada 2016-17, cuando ambos clubes militaban en el Championship y consiguieron el ascenso al mismo tiempo.
El comienzo del encuentro fue para los de Howe, quienes dominaban el esférico y comenzaban a tener ocasiones de peligro frente a la portería de Verbruggen, pero en el minuto 28 fue Yankuba Minteh el que puso el primero en el marcador tras una jugada mal defendida por los defensores rivales.
Los minutos iban pasando y el Newcastle seguía teniendo el control y fue con todo en la búsqueda del empate, aunque sin apenas fortuna ante un rival bien colocado. El VAR tampoco ayudó mucho a los "Geordies" durante todo el encuentro, pues en la segunda mitad anularon dos penaltis a Willock y a Gordon por diferentes motivos.
El primero fue que la acción se cometió justo en la frontal del área, aunque Pawson pitó la pena máxima, el VAR rápidamente lo llamó para pitar lo contrario y la segunda acción fue de Willock que al encontrar contacto en el área, no dudó en caer al suelo, pero el VAR volvió a intervenir para anular el penalti y sacar tarjeta amarilla al centrocampista.
Y si el choque tenía bastante suspense, una falta a favor del Newcastle en el minuto 89 lanzada por Schär, acabó rebotando en la mano de Adingra y finalmente ese penalti si que fue válido. Alexander Isak se dispuso para lanzar la pena máxima, engaño a Verbruggen y consiguió anotar su gol número 23 esta temporada.
Un resultado que mantiene las cosas por igual para ambos clubes que tienen al alcance de conseguir sus objetivos europeos pese al empate y todo a falta de tres jornadas para que finalice una nueva edición de Premier League.
Komentar