Una leyenda del Liverpool para liderar al Brentford
- Luciano Delgado

- 12 jul
- 2 Min. de lectura
Tras la salida de Noorgard al Arsenal, Jordan Henderson llega como el sustituto ideal

En un verano movido para el Brentford, que ya vio salir a su capitán Christian Norgaard y espera que su estrella Bryan Mbeumo también parta, Jordan Henderson llega para estabilizar un mediocampo falto de un líder.
La leyenda del Liverpool firmó un contrato válido por 2 años con los "Bees", esto luego de finalizar su contrato con el Ajax, club con el cual jugó desde la temporada 23/24.
Varios medios informaron que la prioridad de Henderson siempre fue volver a Inglaterra. Luego de una fallida aventura en Arabia, que duró apenas un semestre y que tras eso llegó a Países Bajos como alternativa provisional, el mediocampista inglés vuelve a su país a pesar de rumores que lo acercaban al Mónaco.

El ex-Liverpool disputó exactamente 2.624 minutos con Ajax la temporada y media que estuvo, promediando alrededor de 70 minutos por partido, en los 37 encuentros que vio acción. Es posible afirmar que fue esencial para el club neerlandés como titular habitual y como primera opción en la banca cuando era necesario, por lo que llega con un ritmo aún competitivo a sus 35 años.
Un fichaje que viene en el momento adecuado para un Brentford que acababa de anunciar la despedida de su capitán y mediocampista titular Christian Norgaard. Henderson aterriza para sustituir al danés en ese rol que une la defensa con el centro del campo y aporta estabilidad.
Brentford no está más que abriendo su mercado de fichajes, a la espera de llegar a un acuerdo con el Manchester United por Bryan Mbeumo y seguir reforzando un nuevo proyecto tras la salida de su entrenador insignia Thomas Frank.




Comentarios