top of page

Una primera parte alocada termina con la aventura de la Atalanta en Champions

Los de Gasperini esperaban al Brujas con la intención de remontar el resultado del partido de Ida (2-1) eso sí, con una defensa llena de bajas y jugadores veteranos como Kolasinac o Toloi, que abrirían los huecos para las contras mortales del equipo belga.


No podía tener mejor comienzo el partido para los de Hayen que en el minuto dos encontraban a Ferran Jutglá que habilitaba a Chemsdine Talbi para que con un disparo cruzado lograse batir a Carnesecchi y poner el primer gol en el marcador.

A partir de este momento la Atalanta se volcó más en la portería de Mignolet y tras unas cuantas ocasiones incluyendo un gol anulado a Retegui, el club belga tras una conducción por la banda izquierda de Jashari que dejó el balón en el área para un remate de Tzolis, que en primera instancia paró el portero italiano pero que nada pudo hacer con el rebote que chutó Talbi para poner el 0-2 en el minuto 27.


La Atalanta seguía intentándolo y se encontraba de nuevo con Mignolet, los palos e incluso dos defensores encima de la línea de gol en la misma jugada. Cuando parecía que se iba a tomar camino al túnel de vestuarios, una nueva contra del Brujas acababa dejando casi sentenciada la eliminatoria tras un disparo de larga distancia de Ferran Jutglá que lograba batir a Carnesecchi haciendo así un golazo y provocando que la Atalanta necesitase 4 goles para igualar la eliminatoria.


Gasperini tomó cartas sobre el asunto y a la reanudación de la segunda mitad introdujo en el campo al mejor jugador africano de la temporada pasada, Ademola Lookman. Fue en el minuto 46, tras solo llevar un minuto en el campo cuando el nigeriano marcaría el 1-3. La Atalanta empezaba a confiar en la remontada y una jugada rocambolesca acabó en otro gol de Lookman, esta vez anulado por fuera de juego pero en la misma jugada previamente se había cometido un penalti sobre Juan Cuadrado. Lookman tuvo la oportunidad de poner el 2-3 pero un penalti poco escorado y a media altura facilitó la parada de Mignolet.

A partir de este momento el partido se convirtió en un monólogo en el que la Atalanta atacaba pero o bien Mignolet o bien la defensa hacía que el balón no entrase en la portería. En el minuto 87, fruto de la frustración Rafael Toloi vio la roja tras primero intentar darle un balonazo a De Cuyper y posteriormente avalanzarse sobre el de manera agresiva.

Los belgas consiguieron aguantar el marcador y lograron colarse en los octavos de la Champions League 2 años después, donde les espera o Lille o Aston Villa.

Veremos hasta donde son capaces de llegar los jugadores dirigidos por Hayen.

Comentários


bottom of page