Victoria europea pasada por el frío y la lluvia
- Pablo Reyes
- 2 oct
- 3 Min. de lectura
El Betis vence de forma sólida al Ludogorets (0-2).
El equipo de Pellegrini salió con un equipo de rotación, con hasta 8 cambios respecto al partido contra Osasuna, con ganas de dominar e imponer su juego.
Los primeros minutos estuvieron marcados por imprecisiones, balones largos y faltas. Así, en una falta sin mucho peligro, Firpo arrolla al central Kurtulus y le obliga a ser sustituido por Verdon, debido a que ha sido una lesión de rodilla.
El ritmo de la primera parte no ha sido alto en la circulación de balón ni en la cantidad de ocasiones. Alrededor del minuto 13, Natan despeja un peligroso centro e impulsa una contra que acaba Roca desde fuera del área sin éxito.
Minutos más tarde, Ruibal tuvo que cortar una contra desde la banda, cargándose con la tarjeta amarilla.
Se ha dejado claro que las intenciones del Betis pasaban por buscar en largo a Bakambu, aunque ha caído en fuera de juego varias veces.
Por su parte, la idea del Ludogorets se ha basado en contragolpear con Erick y Ciao Vidal, el cual ha sido un problema constante para Aitor Ruibal.
Tras periodos de control de ambos equipos, el Betis conseguiría el ansiado primer gol en el minuto 31: presión alta de Natan hasta el corner, recuperación y disparo pegado al poste de Lo Celso, impidiendo que el portero pudiera hacer nada.
La primera parte acabará con control del Ludogorets, aunque sin mucho peligro, y con una nueva amarilla a Junior Firpo que le condicionará para la segunda parte.
La segunda mitad comenzó con un cambio de ritmo del Ludogorets, presionando alto, metiendo en problemas al Betis para salir y buscando empatar desde el primer instante. Por ello, hizo un cambio e introdujo al campo a Tekpetey, con la intención de desbordar por la banda derecha.
Y en el minuto 52 llegaría el segundo tanto del equipo español: balón en largo a Bakambu que deja de cara a Lo Celso, este filtra entre la defensa a Ruibal, que la pone segundo palo y remata a placer Junior Firpo, con ayuda del defensa rival (Son).
Con el gol llega una fase de control del Betis, pues el Ludo se deshincha y baja el ritmo. Pellegrini aprovecha para introducir al canterano Jesús Ortiz y Ricardo Rodríguez en los laterales, dando descanso a Firpo y Aitor Ruibal, los cuales estaban apercibidos.
El marcador seguía sumando minutos y las ocasiones no llegaban. Destacar el gran nivel de la defensa verdiblanca a la hora de despejar centros y sobre todo a balón parado.
Llegó el minuto 66 y Ez Abde entró en el partido. Minutos más tarde, una buena presión de este y de Bakambu provocó la perdida del defensa, controló Abde y este cargó el disparo de forma rápida, mandando el balón al poste.
Parecía que el Betis lo tenía todo controlado, consolidando un sólido partido, pero en el minuto 83 Álvaro Valles erró un pase en salida, dejó la portería descubierta y Natan bloqueó de forma heroica bajo palos el remate de Machado.
Los últimos minutos estuvieron influenciados por el cansancio, con muchos errores y balones en largo. El partido acabó con un último corner para el Betis tras un tiro desviado del Chimy Ávila. Finalizado el encuentro, el Betis suma 3 puntos importantísimos que necesitaba tras empatar en casa con el Nottingham Forest en la jornada 1.
Comentarios