Vilarrasa, pretendido por rivales con más peso en Segunda, se une al Córdoba en un golpe de mercado
- La Liga Data
- 12 ago
- 3 Min. de lectura
El Córdoba CF ficha a Ignasi Vilarrasa, uno de los mejores laterales zurdos de Segunda, pese a que el catalán esperaba dar el salto a Primera y tenía pretendientes con más galones.

Un fichaje de mercado complicado de imaginar
Tras semanas de rumores y contactos, ha elegido un proyecto en construcción que ya ilusiona a la afición. Su nombre estuvo en las quinielas de muchas Direcciones Deportivas, pero la indecisión de algunas de ellas, han concluido en que Vilarrassa firme dos temporadas con el Córdoba CF.
Sin duda, un cúmulo de situaciones que han llevado al club blanquiverde a cerrar su decimoquinta incorporación de un excelso nivel.
De Cornellà a Huesca: una carrera en "crescendo"
El catalán tuvo sus inicios en la cantera de la UE Cornellà, dando pasos y recalando en el primer equipo, dejando grandes actuaciones. Su talento a corta edad no pasó desapercibido para el filial del FC Barcelona, que lo incorporó a sus filas.
En el conjunto blaugrana contó con minutos, aunque sin hacerse un hueco en el XI de gala. Aquel equipo estaba formado por grandes jugadores como Araujo, Peña, Riqui Puig o la competencia directa de Vilarrasa, Juan Miranda.
Siendo así, al poco tiempo cambió Barcelona por el Real Valladolid Promesas.
Sus buenas prestaciones le valieron para debutar con el conjunto pucelano en la Copa del Rey bajo las órdenes de Sergio González.
Esto no impidió su marcha de Pucela, uniéndose al Atlético Baleares. La nueva Primera Federación aguardaba por ver todo lo que podía mostrar. Ahí la rompió sumando 2 goles y 7 asistencias.
Entonces, la SD Huesca de Segunda División apostó por él y el resto ya lo sabemos...
Tras tres temporadas con un nivel sobresaliente en tierras oscenses. Siendo la última la mejor, sumando 44 partidos, 1 gol y 8 asistencias (3472').
Ahora, toma un cambio de aires necesario en su carrera.
Pretendientes con más galones… y el Córdoba se adelanta
Cuando se supo que este verano iba a abandonar la SD Huesca, había un montón de equipos atentos para hacerse con sus servicios.
Ignasi tenía claro que su intención era jugar en Primera. De hecho, fue tanteado por los directores deportivos del RCD Mallorca y el Girona. Aunque, nunca recibió una oferta en firme proveniente de la categoría de oro.
En Segunda le sobraban pretendientes. Desde el Burgos, CD Leganés o el Racing de Santander hasta el Deportivo comandado por un técnico que ya le dirigió como Antonio Hidalgo.
Todos los pretendientes estudiaron al lateral de Granollers, pero ninguno se hizo con sus servicios. El club que estuvo más cerca fue la UD Las Palmas, recién descendido de Primera, pero las pretensiones de Vilarrasa chocaron con el presidente canario que echó para abajo la operación.
El mercado ha ido pasando y el jugador seguía sin equipo. Ante todo el revuelo, el Córdoba CF entró en la ecuación y tan rápido como preguntaron por él, se lo han llevado.
Una de esas operaciones que parecen imposibles, pero con el devenir del mercado se transforman en una posibilidad y finalmente en una realidad.
Perfil perfecto para el carril izquierdo de Iván Ania
El mercado en clave blanquiverde está siendo notable. En gran parte gracias al incasable trabajo del director deportivo Juanito. Los quince fichajes realizados son prueba de ello, entre los que destacan: Sergi Guardiola, Kevin Medina, Álex Martín o el propio Vilarrasa.
Este último llega para ser uno de los pilares para el técnico asturiano Iván Ania, quien está dirigiendo al club cordobés con un éxito demostrable.
Su perfil es perfecto para lo que pide el entrenador y es un claro puñetazo encima de la mesa. El catalán es un futbolista con clara vocación ofensiva, llega a línea de fondo con facilidad para poner centros idílicos al área contrario. Esto sin, por supuesto, descuidar su labor en tareas defensivas, siendo muy fiable ante cualquier extremo desequilibrante.
En balón parado también puede destacar, por lo que se suma otro activo en ese sentido para Ania.
La llegada del ex de la SD Huesca ha desembocado en la rescisión del lateral andaluz José Calderón tras tres temporadas defendiendo la elástica blanquiverde.
Siendo así, la última incorporación competirá el puesto con Juan María Alcedo, quien llegó recientemente desde el Albacete Balompié.
Un fichaje de quilates para soñar con el play-off
Todo esto para acabar reafirmando que el Córdoba ha cerrado un fichaje de muchos quilates en busca de un cometido, el sueño del play off. Un sueño que parece imposible, al igual que lo parecía el fichaje de Vilarrasa, pero que con el tiempo se puede hacer posible y acabar convirtiéndose en una perfecta realidad.
Comentarios