Vuelve un "capocannoniere" a la Serie A
- Manuel Perez
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
El experimentado atacante bosnio Edin Dzeko, que pasó entre otros por la Roma e Inter de Milán, regresará a la liga italiana para vestir los colores de la Viola, cuyo fichaje se anunció este jueves.

El jugador llega proveniente del Fenerbaçhe, el cual estuvo 2 temporadas y anotó 46 goles en 99 partidos entre todas las competiciones. A su vez, la Fiore será el tercer club italiano en el que militará el bosnio (disputó 141 partidos y anotó 68 goles en Serie A). La pasada temporada, el delantero sumó 14 goles y cuatro asistencias en 35 partidos de la Süper Lig (Turquía).

Con 39 años retorna a una liga que conoce bastante bien. En Italia, conquistó dos Copas Italianas con Inter (2022, 2023) y fue máximo goleador de Serie A en 2019-20 con 29 anotaciones.

Fiorentina terminó en sexta posición la temporada pasada. El club toscano no tiene entrenador desde la marcha por sorpresa de Raffaele Palladino, que había renovado hasta 2027 semanas antes de anunciar su adiós. El nombre que suena con más fuerza para reemplazarlo es el de Stefano Pioli, antiguo entrenador de AC Milan y del club saudita Al-Nassr.

"Estoy feliz de volver a Italia. Estoy muy contento con mi elección y con muchas ganas de empezar. Le he dado las gracias al presidente por la oportunidad, la Fiorentina está mejorando mucho en los últimos años y esperamos dar otro paso adelante esta temporada", expresó Dzeko para los medios del club.
El Mundial en el horizonte
Uno de los objetivos principales al fichar por la "Viola" fue llegar con buen ritmo al Mundial 2026. Bosnia lidera el Grupo H de la clasificación con puntaje ideal (nueve puntos en tres partidos) y el martes 9 de septiembre tendrá un partido clave ante Austria que los pueden acercar a su segunda cita mundialista.
Comentarios