Vélez se impone ante Fortaleza en Liniers y se clasifica a cuartos de final
- La Volea

- 20 ago
- 2 Min. de lectura
En un duelo que en la previa se presentaba como uno de los más atractivos de los octavos de final, Vélez derrotó 2-0 a Fortaleza de Brasil en el Estadio José Amalfitani y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global de 2-0, tras el 0-0 en la ida disputada en suelo brasileño.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto salió decidido a imponer condiciones desde el inicio y encontró la ventaja gracias a Maher Carrizo, la gran joya del Fortín, que volvió a decir presente en la red y ya acumula 5 goles y 1 asistencia en 8 partidos en el certamen.
En el complemento, y tras un error grosero de Deyverson, Tomás Galván amplió la diferencia para decretar el 2-0 definitivo que aseguró la clasificación del conjunto argentino.
Más allá de la eficacia de Carrizo, el gran rendimiento de Elías Gómez merece ser destacado. El lateral izquierdo fue determinante: asistió con un centro preciso en el primer gol, recuperó más pelotas que ningún otro jugador en la cancha y se mostró sólido en los duelos defensivos.
En contraste, el nivel más bajo fue el de Deyverson, que estuvo errático en los pases, impreciso con la pelota, perdió numerosos balones y fue responsable directo en la jugada del segundo tanto de Vélez.
Fortaleza, por su parte, mostró una versión muy pobre, con debilidades notorias en defensa y casi sin ideas en ataque, dejando una imagen deslucida y siendo justamente eliminado por un rival superior en todos los aspectos del juego.
Con este triunfo, Vélez se metió entre los ocho mejores del continente y ahora aguarda por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Racing Club de Avellaneda y Peñarol de Montevideo, en una llave que promete emociones fuertes.




Comentarios