El Athletic se reanima a costa de un Real Oviedo bajo mínimos
- La Liga Data

- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura
Los de Ernesto Valverde retoman la senda de la victoria tras semanas complicadas. Por el otro lado, Luis Carrión y los suyos no son capaces de puntuar y se convierten en el farolillo rojo,

Las sonrisas vuelven a Bilbao, de la mano, como no, de Nico Williams.
El pequeño de los hermanos ha dejado una actuación digna de su mejor versión, con sus detalles, ha sido el principal baluarte para lograr la victoria local.
El Real Oviedo sigue en mala racha y aún no ha sumado de tres desde la llegada de Luis Carrión al banquillo asturiano.
ALINEACIONES DEL ENCUENTRO:
Athletic: Unai Simón, Gorosabel, Dani Vivian, Laporte, Yuri Berchiche, Íñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Jauregizar, Álex Berenguer, Selton, Nico Williams y Gorka Guruzeta.
Real Oviedo: Aarón Escandell, Nacho Vidal, David Costas, David Carmo, Javi López, Dendoncker, Colombatto, Alberto Reina, Ilyas Chaira, Fede Viñas y Salomón Rondón.
El partido entre los leones y los de la capital asturiana comenzó con dos conjuntos sólidos y que se repartían el control del balón. Nadie dominaba y el esférico se paseaba de lado a lado.
A los diez minutos, el Athletic inició su crecida. Berenguer probó a Escandell, que con su común sobriedad, mandó el balón fuera del área.
La presión vasca inició a crear serios desajustes en la zaga oviedista, que se vio obligada a enviar balones directos en largo. Para su mala suerte, escasas veces estos balones llegaban a manifestarse en una ocasión de gol.
Destacar también el gran partido del jovencísimo Selton Sánchez, quien debutó con el Athletic ante el Real Oviedo, y dejó detalles de muy alto nivel además de atrevimientos impropios de alguien de su edad.
Cuando eres inferior a tu rival y encima tienen a un crack de renombre como Nico Williams, todo es más difícil.
Corría el minuto veinticuatro, cuando el extremo recibió la bola pegado a la línea de banda. Entonces, hizo gala de su desparpajo característico.. Con un simple movimiento fue capaz de dejar atrás tanto a Nacho Vidal como a Santiago Colombatto. Nico se tambaleó ligeramente, pero con determinación siguió, dejó sin opciones a David Costas, y culmiinó con un disparo certero que va al fondo de la red tras dar en el travesaño.
San Mamés rugió de nuevo al son de Nico Williams, que tras su pubalgia, pareció volver por todo lo alto, a su estilo.
El Real Oviedo no se quiso quedar atrás y no dejó que el gol en contra les amedrentara.
A los minutos, el conjunto carbayón marcó el gol de la igualada.
El gol se produjo en una acción combinada entre Colombatto e Ilyas Chaira, en la que este último mete gol en una acción poco afortunada para Unai Simón.
La emoción se desató, pero esta se vio apagada con celeridad después de que el VAR anulará el tanto por un fuera de juego milimétrica de Ilyas Chaira, pero al fin y al cabo, fuera de juego.
El ímpetu de los jugadores visitantes no se detuvo y antes del descanso el belga Leander Dendoncker, tuvo una ocasión clara, que fue detenida por el arquero Unai Simón..
Tras el paso por vestuarios, el cuadro del "Txingurri" retomó el mando absoluto del partido, abocando al Real Oviedo o bien a balones largos sin peligro, o a salir con el balón jugado, lo cual se le estaba resistiendo a los ovetenses.
Luis Carrión introdujo su primera modificación, Haissem Hassan entró al juego. Nadie duda del talento del franco egipcio pero a muchos aficionados les está disgustando su fuerte carácter.
Esta sustitución se vio sucedida de más jugadores entrando al ruedo. Los locales dieron paso a Mikel Vesga, Unai Gómez, Robert Navarro y Rego.
Mientras tanto, el cuadro visitante no se quedó atrás y entraron Sibo, Álex Forés, Luka Ilic y Pablo Agudín.
Destacar especialmente a este último, quien con tan solo 17 años, ya se está haciendo un hueco en las convocatorias del Real Oviedo y no solo eso, si no que está siendo un revulsivo que parece ir ganando confianza.
A pesar de los esfuerzos, el Real Oviedo fue incapaz de generar lo suficiente como para penetrar el arco local. Así, el trencilla indicó el final del duelo.
El Athletic respira con una victoria necesaria para restaurar un estado anímico que iba en caída libre. Esta victoria toma más mérito teniendo en cuenta la larga lista de lesionados que atormenta a los leones: Unai Egiluz, Aitor Paredes, Beñat Prados, Maroan Sannadi, Iñaki Williams y Oihan Sancet.




Comentarios