El Villarreal se lleva el duelo en el RCDE stadium
- Alba Álvaro

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Los de Marcelino ganan 0-2 a los Manolo González a domicilio.

El Villarreal volvió a sonreír lejos de casa dando una vuelta a la imagen que dió en el fin de semana. En el Stage Front Stadium, el conjunto de Marcelino se impuso por 0-2 al Espanyol en un partido sólido, práctico y de madurez competitiva. donde los groguets empezaron a medio gas. Los goles de Gerard Moreno y Alberto Moleiro sellaron un triunfo que consolida la buena dinámica grogueta y corta la buena dinámica del Espanyol un equipo que se hace muy grande en su casa, pero se vieron abatidos por un gran equipo rival.
El encuentro comenzó con un Espanyol valiente, decidido a mandar desde la posesión. Los de Manolo González movieron el balón con intención, pero les faltó profundidad y precisión en los metros finales. El Villarreal, por su parte, esperó su momento, replegado con orden y con la sensación de tener el partido bajo control. Cuando el descanso se acercaba, apareció el de siempre: Gerard Moreno, con un disparo desde la frontal, rompió la igualdad en el minuto 43 y silenció Cornellà, aunque Gerard pidió perdon debido a que marcó en la que fue su casa durante tres temporadas y donde se hizo futbolista.
El golpe psicológico pesó en el Espanyol. En la segunda mitad, el equipo local se volcó al ataque, pero el Villarreal resistió con una defensa firme con Rafa Marín y Renato Veiga que se hicieron grandes y una portería bien protegida con Luiz Junior bajo palos. A los 57 minutos, Moleiro aprovechó un rechace dentro del área para poner el 0-2 definitivo y sentenciar el duelo, con una buena carrera de Tajon Buchanan ganando a la defensa perica y haciéndole una gran pase a Alberto Moleiro. Los intentos del Espanyol por reaccionar se quedaron en centros sin destino y en frustración ante un rival que jugó con la tranquilidad del que sabe sufrir.
Con este resultado, el Villarreal encadena un mes sin perder en La Liga y se asienta en la zona alta de la tabla pasando al Barcelona, mientras que el Espanyol no suma, pero sigue en la parte alta de la tabla.




Comentarios