top of page

El Hamburgo regresa a la Bundesliga

HSV
El Dinosaurio está de vuelta en la élite.

La larga espera ha finalizado, el sufrimiento se ha desvanecido, tras 7 años de ausencia, el Hamburgo ha certificado su ascenso a la máxima categoría. Muchos intentos a lo largo de estas últimas temporadas y siempre quedándose a las puertas del cielo, pero esta temporada ha sido completamente diferente y consiguieron el ansiado gran objetivo.


Justo siete años han pasado desde que el Dinosaurio descendiera a Segunda División por primera vez en toda su historia, un club que contaba su tiempo por medio de un reloj en una de las esquinas de su estadio y que un 12 de Mayo de 2018 se detuvo. Fue el único club que disputó todas las ediciones de la Bundesliga desde su creación en el año 1963.


Durante estos últimos años, la Cuarta posición era la más repetida en la ciudad portuaria, pues de las primeras seis temporadas, acabaron hasta cuatro veces en esa misma posición. Sólo hubieron dos excepciones en las temporadas 2021-22 y 2022-23, cuando fueron capaces de alcanzar el puesto de promoción de ascenso, ambas sin fortuna ninguna.


El primer intento fue ante el Hertha Berlín, pese a que consiguieron ganar en el Estadio Olímpico con una mínima ventaja gracias a un tanto de Ludovit Reis, los capitalinos fueron capaces de remontar la eliminatoria en el Volksparkstadion gracias a los tantos de Marvin Plattenhardt y Dedryck Boyata a falta de veinte minutos para el final.


La temporada posterior fue más dramática, cuando parecían que habían conseguido el ansiado regreso e incluso celebrándolo en el terreno de juego con la afición, una remontada exprés del Heidenheim ante el SSV Jahn en el tiempo de descuento los mandó a jugar la promoción ante el Stuttgart y que a la postre acabaron goleados en ambos encuentros.


Un descenso que se consumió tras una victoria del Wolfsburgo en la última jornada y que pese a la victoria ante el Borussia Mönchengladbach, lo dejaron sin opciones reales de alcanzar al menos la promoción y hoy, una victoria ante el ya descendido SV Ulm, lo devolvió de vuelta al lugar donde jamás debió de abandonar y que tanto añoraba el mundo del fútbol.


Merlin Polzin, quien sustituyó a Stefen Baumgart en el mes de noviembre, consiguió hacer del HSV, un equipo sólido atrás y peligroso en ataque, llegando a conseguir once encuentros consecutivos sin perder en cuatro meses. Aún con una jornada en juego, puede conseguir el campeonato ante el Colonia. Un histórico del fútbol mundial ya está de vuelta en la élite.

Comments


bottom of page