El Tartiere vuelve a LaLiga a lo grande: debut contra el Real Madrid
- El Buen Fútbol
- hace 19 horas
- 3 Min. de lectura
El Oviedo debuta en casa en primera división después de más de 20 años. Los asturianos jugarán contra el Real Madrid, que visita Oviedo con buenas sensaciones después de la victoria por 1-0 al Osasuna en el Bernabéu.

Un estadio histórico vuelve a Primera después de mucho tiempo. El Carlos Tartiere recogerá con los brazos abiertos a su afición para el partido de la segunda jornada de liga que enfrenta al Oviedo contra el Real Madrid. El partido se dará el domingo 24 de Agosto a las 21:30 hora española.
El Real Oviedo viene de una amarga derrota en Villarreal frente al renovado equipo de Marcelino García Toral. Los asturianos perdieron por 2-0 y sumaron muchos errores individuales que les costaron caros. Alberto Reina vio la tarjeta roja en el minuto 27 en una acción en la que, más que por la falta, protestó al árbitro, lo que dejó al Oviedo con 10 durante más de 60 minutos.

Paunovic cuanta con algunos jugadores nuevos, como Eric Bailly, Dendoncker y Brekalo en su plantilla. El entrenador comentó en su rueda de prensa al partido que el partido de mañana será más distinto al que vimos en La Cerámica. El técnico comentó que el equipo lucharía a muerte por su afición y que serán valientes, a pesar de que el rival sea uno de los más fuertes de LaLiga.
Resumiendo la rueda de prensa previa al partido que dejó el entrenador del Oviedo, el equipo está con confianza, la cual ha ido de menos a más durante la temporada. También comentó que han preparado un partido valiente, sin achicarse en su propio campo y que quieren ser protagonistas en su vuelta a primera división.

Por parte del Real Madrid, el equipo de Xabi Alonso ha estado entrenando con mucha intensidad durante esta semana. Parece que, según indican distintos medios de comunicación, Rodrygo tendrá su oportunidad de oro en este partido, en el que el brasileño tiene que demostrar que puede seguir en el equipo con un rol de importancia. El técnico español dejó claro en su rueda de prensa que es muy importante seguir creciendo fuera de casa.

Con respecto al último partido, Xabi Alonso cuenta con la figura de Antonio Rüdiger para el partido en el Tartiere. Esto indica que el equipo podría jugar con un sistema de tres centrales, a lo que Xabi Alonso ha respondido con:
"Hay perfiles para jugar en diferentes sistemas. Teniendo la idea clara y por qué queremos hacer las cosas, podemos tener flexibilidad."
En cuanto a la lista de convocados, el Real Madrid cuenta con prácticamente los mismos jugadores que en su partido frente al Osasuna, con la entrada de Rüdiger en la lista:

LAS CLAVES DEL PARTIDO
Parece que el Oviedo no tendrá miedo en su planteamiento, mientras que el Real Madrid hará uso de du flexibilidad táctica durante el partido. Como siempre, vamos a ver las claves del partido:
El dibujo del Real Madrid. Parece que Xabi Alonso no deja destellos de su dibujo, pero todo apunta a que el equipo jugará con un sistema de tres centrales. Muy posiblemente, veremos un estilo parecido al del Mundial de Clubes, con Arda en la base de la jugada y el equipo en un 3-4-2-1/3-4-3.
El Oviedo en defensa. El equipo asturiano parece que apostará por un bloque medio/alto en el que buscarán sorprender al Real Madrid.
La posición de Mastantuono ¿y su posible titularidad? El argentino dejó muy buenas sensaciones en el anterior partido y parece que ha sido el favorito de Xabi Alonso durante los entrenos.
Comments