top of page

Hello Champions League

El Eintracht Frankfurt contra todo pronóstico ganó en el campo del Freiburg y confirma su pase a Champions League para la siguiente temporada.

1° Parte

Las águilas no tuvieron un gran comienzo. El japonés Ritsu Doan adelantó a los suyos en el minuto 27 tras una jugada mal defensiva por los de Toppmöller.

Desde ese momento, el Eintracht busco el empate, y a pesar de tener varias ocasiones no conseguía hacerse con el dominio de la pelota.

Pero cuando menos se esperaba, justo antes del descanso, Ansgar Knauff pondría el empate en el marcador tras un grosero error del Lienhart, "el provocador".


2° Parte

Ya en la segunda parte el Freiburg se quedó sin ideas y las águilas aprovecharon para ponerse por delante en el marcador con un señor gol de Kristensen, el lateral que ha suma 5 goles está temporada solo en Bundesliga.

Los de Toppmoller remataron el partido 2 minutos después del gol del danés con un gol de Skhiri tras una jugada llena de rebotes que acabaría en el fondo de la red. El gol fue revisado por el VAR por varios minutos ya que se había señalado falta anterior, pero los árbitros del VAR no vieron suficiente contacto y convalidaron el gol.

A partir de el tercer gol, el Freiburg intento acercarse a la portería de Trapp pero sin éxito ni ideas.


Conclusión del partido

A pesar de que se esperaba un juego del conjunto de Frankfurt poco vistoso, corrió bien las contras y movieron bien la pelota encontrando espacios. No se defendió tan bien como en otros días pero fue suficiente para ganar el partido, que es lo importante.


Estadísticas de la temporada

GOLEADORES:

1° Ekitike (22)

2° Marmoush (20)

3° Larsson/Knauff/Kristensen (6)


ASISTENCIAS:

1° Marmoush (13)

2° Ekitike (12)

3° Knauff (7)


MEJORES JUGADORES (OPINION)

1° Marmoush (10/10)

2° Theate (9,5/10)

3° Ekitike (9/10)


Conclusión de la temporada

Si nos remontamos 9 meses atrás, al principio de la temporada pocos aficionados soñarían con quedar 3° en Bundesliga. La primera vuelta de Marmoush nos catapultó a la zona alta acercándonos a gigantes como el Bayern. Tras la salida del egipcio el equipo, como era de esperar, el equipo bajo el nivel pero fue suficiente para mantener la 3° posición.

En cuanto a la Europa League, no se puede decir que haya sido ni un fracaso ni un éxito. Se cayó contra el Tottenham jugando un futbol poco vistoso y atractivo, motivo de críticas.

En la DFB Pokal, el RB Leipzig fue nuestro verdugo y caímos en octavos. Bastante temprano para lo esperado.


Se puede decir que la temporada ha sido buena, y que la renovación de Toppmöller, aunque la haya criticado, es merecida. El técnico alemán ha sabido sacarle el potencial máximo a varios jugadores a pesar de no jugar de la mejor forma posible.



Comments


bottom of page