¿Maletas a USA? LAFC quiere a Son
- Luciano Delgado
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El equipo de la MLS quiere al Surcoreano este año.

Grandes estrellas se han mudado al fútbol de la MLS en los últimos tiempos. El último en llegar fue Rodrigo De Paul al Inter Miami, pero ahora Los Angeles FC busca sellar la contratación de la estrella y futura leyenda del Tottenham, Heung-Min Son.
Según informa The Athletic, LAFC estaría intentando convencer al jugador surcoreano de mudarse a Estados Unidos este mismo 2025. El interés es tal, que el club norteamericano está presionando para concretar su llegada en esta misma ventana de transferencias.
A pesar del entusiasmo, no ha habido grandes avances en las negociaciones, que seguramente continúen durante los próximos días del mercado.
LAFC vería a Son como su nuevo jugador franquicia, tras la salida como agente libre de Olivier Giroud y el retiro de Carlos Vela. Actualmente, los únicos jugadores de renombre que permanecen en plantilla son Hugo Lloris, portero francés y ex compañero de “Sonny” en el Tottenham, y Denis Bouanga, ex Saint Etienne y principal referencia ofensiva del equipo.

Heung-Min Son llegó en 2015 al Tottenham Hotspur, donde vivió sus mejores años futbolísticos junto a su compañero y amigo Harry Kane.
Considerado quizás el mejor futbolista asiático en la historia de la Premier League, Son se consolidó como un delantero letal en el área, anotando 173 goles y repartiendo 101 asistencias en 454 partidos con los Spurs.
Ahora, con 33 años y solo un año restante en su contrato, podría ser el momento ideal para despedirse del club que lo recibió como una joven promesa y lo verá partir como uno de los artífices del fin de la sequía de 17 años sin títulos.
Un fichaje complejo, pero que podría sumar otra estrella europea a la excéntrica y cada vez más competitiva liga estadounidense.
Comments