Nico Paz, el fichaje imposible con el que soñó el Olympique de Marsella
- Jorge Adsuar Jiménez

- 16 sept
- 2 Min. de lectura
El club francés intentó en verano de 2024 hacerse con el internacional argentino del Real Madrid, pero el jugador terminó firmando por el Como de la Serie A

El Olympique de Marsella tuvo en verano de 2024 un objetivo claro: reforzar su plantilla con talento joven y proyección. Entre los nombres sobre la mesa, una sobresalía por encima del resto: Nico Paz, el internacional argentino formando en la cantera merengue. La dirección deportiva marsellesa, presidida por Pablo Longoria, estuvo muy cerca de concretar su fichaje, pero finalmente fue el Como 1907 de la Serie A quien logró hacerse con los servicios del jugador.
La apuesta por Nico Paz no era sencilla. Su experiencia hasta entonces se limitaba principalmente a partidos en la 1 RFEF española, con apariciones puntuales en el primer equipo blanco. Sin embargo, su potencial y sus cualidades hicieron que varios clubes europeos se interesarán por él. En Marsella, su llegada era vista como un movimiento estratégico y arriesgado, similar al esfuerzo realizado para fichar a Mason Greenwood, cuyo rendimiento se tradujo en éxito deportivo.
En medio de esta operación, las buenas relaciones entre el Real Madrid y el conjunto frnacés se mantenían intactas, como quedó demostrado en agosto de 2025 con la negociación abierta por Dani Ceballos. Pese a que ambas entidades alcanzaron un acuerdo, finalmente el traspaso no se concretó por causas ajenas a los clubes.
Aun así, la presencia del Marsella en la Champions League confirma que las decisiones tomadas en aquel verano fueron acertadas. No obstante, en el club francés todavía existe la sensación de oportunidad perdida con Nico Paz, el "sueño prohibido" de Longoria y su equipo técnico.




Comentarios