top of page

Primer Match Ball salvado por Lopetegui.

El West Ham ha ganado al Newcastle United en St James' Park y continuará una jornada más en el banquillo Hammer.

El Newcastle lleva más derrotas esta temporada que el curso pasado a estas alturas de temporada.

Julen Lopetegui se jugaba su futuro al frente del equipo de Londres en la jornada de hoy, una derrota lo hubiera sentenciado definitivamente pero el técnico vasco, ex-seleccionador nacional, Real Madrid o Sevilla entre otros, salvó la papeleta del despido y todo indica que continuará al frente del equipo al menos hasta el próximo sábado, cuando se vea las caras contra el Arsenal de Mikel Arteta.


El encuentro arrancó mejor para el Newcastle quien manejaba el control del juego y parecía ir encaminado hacia la portería de Fabianski, es así que en el minuto cinco de partido, Alexander Isak iba a poner el primero en el marcador tras una gran definición y ganando la espalda a la defensa Hammer, pero como en un Fórmula 1, el VAR estuvo de rápido para anular el gol por fuera de juego.


Minutos después llegaría la primera ocasión de peligro para el West Ham, un córner desde la izquierda y bien medido al área con la defensa completamente descolocada, lo aprovecharía Tomas Soucek para poner el primero en el marcador. A partir de ahí los de Lopetegui comenzaron a dominar, tanto parecía así que el segundo gol era cuestión de tiempo.


El Newcastle se vio completamente descolocado tanto en defensa como en el centro del campo, sin ser capaces de conectar hasta tres pases de manera seguida, el rumbo del encuentro había dado un giro de 180 grados. En los minutos finales los de Howe comenzaron a volcarse en el ataque pero no conseguían hacer daño a la defensa que estuvo bien colocada y achicando agua en todo momento.


La segunda mitad Howe introdujo un cambio sumando a Harvey Barnes al ataque y quitando a Willock quien acabó con problemas físicos. La tónica seguía siendo la misma con los Geordies tratando de llegar al área pero sin apenas fortuna y desde el entorno se comenzaba a perder la paciencia. Tanto fue así que el West Ham lo aprovechó y Wan Bissaka pilló a una defensa mal colocada para hacer el segundo.


Tras el gol, el encuentro se tranquilizó y se volvió a ver la versión que los Hammers habían mostrado desde el comienzo, con un equipo atrás al más estilo "Cholo Simeone", cortando cualquier ocasión que pudiera tener el Newcastle y tratando de sorprender con cualquier contra. Los cambios tampoco ayudaron a Howe a dar un nuevo giro de imagen, todo lo contrario, el juego quedaba estancado, sin apenas ideas.


Por último, a destacar a Craig Pawson y su arbitraje quien no vieron un penalti claro de Mavropanos hacia Callum Wilson después de haberlo derribado por completo en el área del portero, pero si estuvieron rápidos para anular el gol de Isak, así como los de Lopetegui se vieron favorecidos por sus decisiones. A pesar de todo, no quitó la pobre actuación de un Newcastle que deja a Howe en una situación comprometida a pesar de las tres últimas victorias.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page