Thomas Frank consigue arrollar al City de Guardiola
- El Buen Fútbol
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
El Tottenham superó al Manchester City con mucho margen y el equipo da muy buenas sensaciones. Parece que Frank ya le tiene tomada la medida al técnico español.

El City perdió en su segundo partido de la temporada frente a un Tottenham que se supo adaptar a la perfección a los errores del equipo de Guardiola. Como ya comenté en la previa del partido, el Tottenham podría jugar con sistemas de 5 o de 4 defensas. En este caso, el equipo londinense formó un 4-2-3-1 en el que el equipo se veía tal que así:

Una de las claves del partido fue el uso de Richarlison en el sistema. La idea de Frank era que Richarlison estuviese constantemente peleando con los defensas rivales para generar espacios a sus compañeros. El gol de Brenan Johnson explica a la perfección el plan del Tottenham con el brasileño:

Hablando de otra de las claves que le dio el partido al Tottenham, pudimos ver cómo presionaban arriba con mucha agresividad. Los Spurs querían achicar el espacio del City para que estos no pudiesen sacar el balón con facilidad. En una jugada de este estilo llegó el segundo gol del Tottenham, vamos a analizarlo:



El Manchester City, por su parte, buscó ser más directo, dependiendo mucho (y demasiado) de sus extremos y media puntas. Su mapa de pases habla por sí solo...

Se notó que el Tottenham iba a ganar el partido desde el primer minuto. Los jugadores entre líneas del Manchester City tenían poco físico en comparación con los mediocentros del Tottenham, lo que hizo que estos recibieran cada vez menos balones. Para entender mejor esto, te recomiendo que le eches un vistazo a este gráfico:

Estas claves sirvieron para que el Tottenham pudiese superar al Manchester City. El equipo suma 6 puntos en su casillero, mientras que los de Guardiola mantienen los 3 puntos de su victoria frente al Wolverhampton.
Comments