Una visita épica del Rayo en Conference
- Manuel Perez

- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
Las 400 almas rayistas que viajaron a Suecia, Gotemburgo no vieron a su equipo ganar, pero si vivieron la primera épica de su equipo en la segunda jornada de Conference League. El Rayo Vallecano caía por 2-1 frente el Häcken pero un penalti causado a Álvaro García en el minuto 100 fue transformado por Andrei Ratiu para poner el empate en el marcador. Sin ser la mejor versión de los de Iñigo Pérez, sobre todo en defensa, demostraron carácter hasta el final del encuentro y consiguieron un punto vital.

Desde el principio del encuentro, la zaga rayista se mostró imprecisa con el balón. Tempranamente, Svanbäck se plantó solo frente a Batalla, tras un error de Pathé Ciss en el envío. El senegalés no anduvo con buen rendimiento y tuvo que dar las gracias varias veces a Augusto Batalla que salvó sus errores.
A pesar del peligro generado por parte del Häcken, fue el Rayo Vallecano quien dió el primer golpe. Con un Álvaro García, que solo la empujó hacia dentro tras un gran pase de Sergio Camello para que la marcara a placer. Cuarto gol en la competición europea para Álvaro.
El dominio del Häcken se tradujo con su gol en el minuto 41. Julius Lindberg consiguió ingresar con facilidad hacia dentro del área rayista y con un disparo batió a Augusto Batalla para igualar el encuentro. Antes del descanso, los rayistas pudieron dar el susto, con un penal señalado sobre Trejo, que finalmente fue anulado por posición antirreglamentaria.
Un buen comienzo de segunda parte, no libró al equipo de Iñigo Pérez del gol de la sorpresiva remontada del Häcken. Para este complemento, por desgracia, aún Iñigo Pérez no lograba cambiar la actitud de sus dirigidos, que siguieron mostrándose muy faltos de concentración y que, como era de esperarse, acabaron pagando caro con un segundo tanto, obra de Isak Brusberg tras un centro raso de Julius Lindberg a los 55'. Los suecos lograban ponerse por delante en un partido que no se decidiría hasta el minuto 116.

Con un poco más de actitud, el Rayo buscaba igualar el encuentro y no volverse con las manos vacías. Varios intentos de Álvaro García, De Frutos y Pacha Espino (dio al palo) no fueron efectivas y el conjunto madrileño ya se veía derrotado. Sin embargo, la tensión y los nervios se apoderaron de los locales y la intensidad comenzó a subir dentro de su área, a medida que atacaba el equipo vallecano.
De Frutos y Alemão reclamaron la pena máxima en dos ocasiones, pero el colegiado no señaló nada. Muy diferente fue el caso de Álvaro García al que Samuelsson golpeó con un plantillazo en su remate dentro del área. El árbitro tuvo que ir al VAR a revisar la acción y pitó penalti en la última jugada del partido. Hubo una expulsión a Pep Chavarría y todas las cámaras enfocaban a Andrei Ratiu que fue el encargado de transformarlo para darle el empate al Rayo Vallecano en su primera épica de Conference.




Comentarios