Betis tendrá que pagarle más al Osasuna por el Chimy Ávila
- Manuel Perez

- 26 oct
- 2 Min. de lectura
El argentino está a sólo un partido de cumplir los 22 encuentros necesarios para que los verdiblancos le abonen el segundo bonus al club navarro por su fichaje. El club tendrá que desembolsar 350.000 euros a los rojillos.

Con sus minutos en tres de las cuatro primeras jornadas de Liga de su equipo, en las que faltaban movimientos de mercado por completar y había varios lesionados reduciendo las opciones con las que podía contar Pellegrini, el Chimy Ávila está a un paso de cumplir las condiciones deportivas para que el Betis tenga que abonarle al Osasuna la segunda parte de las variables por objetivos incluidas en su traspaso.
Esto se debe a que anteriormente, verdiblancos y rojillos acordaron la llegada del argentino al Benito Villamarín por cuatro millones de euros fijos, más un 10% adicional de los derechos de Raúl García de Haro, traspasado meses antes al club navarro, y unas variables más.
Esta última cifra se dividía en dos partes: 350.000 euros cuando el Chimy disputara sus primeros 22 partidos con el Betis (independientemente del número de minutos en cada uno de ellos) y otros 350.000 con los 22 siguientes.
Cuando el argentino rechazó la oferta de Pumas, en los últimos días de mercado, propuesta que en el Betis veían con muy buenos ojos y que habían aceptado a falta de que el club mexicano se entendiera con el jugador, dio la impresión de que al argentino se le complicarían mucho las cosas. No volvió a jugar en varias semanas, hasta que finalmente regresó en la victoria ante el Ludogorets en Bulgaria, a principios de mes, y posteriormente volvió a jugar este pasado jueves en Bélgica, en los últimos minutos de la cita frente al Genk.
Con estos dos encuentros en el torneo continental son ya 43 los de Ezequiel como verdiblanco, a un solo de que el club se vea obligado a pagar la segunda mitad de los conceptos variables. En el club y la Dirección Deportiva tienen claro que no van a realizar ningún tipo de comentario sobre asuntos de esta situación a su técnico, Manuel Pellegrini, que tiene total libertad para usar a toda su plantilla según sus necesidades. Así que de esta forma, el Betis asume que le tocará desembolsar dinero, ya que posiblemente desde el próximo jueves, en la Copa, el Chimy tiene serias chances de tener de nuevo opciones de jugar...




Comentarios