top of page

Bombazo en Crystal Palace, su capitán rechaza la renovación y se marchará libre

El capitán del Crystal Palace, Marc Guehi, ha comunicado al club que no renovará su contrato y tiene previsto marcharse el próximo año, según ha informado su actual entrenador, Oliver Glasner.


El contrato actual del internacional inglés con Palace expira el 30 de junio de 2026 y dejaría a los Eagles gratuitamente.
El contrato actual del internacional inglés con Palace expira el 30 de junio de 2026 y dejaría a los Eagles gratuitamente.

Así las cosas, Marc Guéhi ha decidido abandonar como agente libre, durante el verano de 2026, en busca de un club en el que continuar su trayectoria en la élite futbolística europea. No hay muchas 'pistas' respecto del equipo elegido por el central marfileño, nacionalizado inglés, para estirar su carrera como futbolista profesional. La falta de atención, desde luego, no es uno de los problemas de esa toma de decisiones.


Guéhi, que se ha asentado como uno de los mejores centrales de la Premier League, estuvo cerca de marcharse al Liverpool el último día del pasado mercado por 35 millones de libras (42 millones de euros). Sin embargo, el club bloqueó el traspaso en el último momento al no poder reemplazarle con garantías.


Al acabar su contrato el 30 de junio del próximo año, Guéhi podrá empezar a negociar con clubes fuera de la Premier a partir del 1 de enero. Una de las opciones es que el Palace trate de sacar algo de dinero por él en el mercado invernal, pero esto parece bastante improbable y lo más lógico es que el central inglés acabe la temporada con el club londinense y se vaya gratis el próximo verano.


Algunos medios vinculan al jugador con el Real Madrid, que sigue peinando el mercado para renovar el rol de defensa central ante las probables salidas de Alaba y Rüdiger.


Lo que si está confirmado es que el actual capitán de las "Águilas" se marchará en condición libre según lo anunció su entrenador actual. "Creo que Marc ya nos ha dicho que no va a firmar una renovación, así que se marchará el año que viene", confirmó Oliver Glasner en rueda de prensa. "El club quería que se quedara, le ofreció un nuevo contrato, pero él dijo "no, quiero probar algo diferente". Y es normal", agregó el técnico austríaco sobre el futuro de su todavía jugador.


Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page