CRÓNICA: El Langreo saca un punto en el Ganzabal que sabe agridulce.
- Héctor Montero
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura

La Unión Popular de Langreo y el Coruxo se enfrentaban está tarde en el Nuevo Ganzabal en la primera jornada de Segunda Federación, que inauguraba la competición para asturianos y gallegos, en un partido que mereció más el Langreo en los últimos compases del encuentro.
El partido comenzaba con apenas peligro para los dos conjuntos, unos primeros diez minutos del choque donde los dos equipos buscaban tener el balón y las ocasiones pasaban a un segundo plano. Fue a partir del 15 donde ya llegaban las primeras ocasiones, primero Pablo Pérez que remataba pero sin problemas para el meta del Coruxo.
Acto seguido el Coruxo hacia un remate al medio fácil para el meta local. Seguían los minutos y seguían las ocasiones sin apenas peligro, pero fue en el minuto 32 de choque donde tras una gran jugada de Alex Menéndez por banda izquierda, sacaría un gran centro donde le llegaría a Guerrero que estrellaría la pelota en la madera.
Ya después de ese disparo de Miguel Ángel Guerrero, el partido se paralizó un poco de ocasiones hasta el descanso y así llegaría ambos conjuntos a los vestuarios, 0-0.
Después del paso por los vestuarios el encuentro fue mucho más frenético.
El primer golpe y fuerte lo puso el Coruxo, que salió mejor en los primeros compases de la segunda mitad que tras una gran jugada de los gallegos por la banda derecha el centro sale rebotado por parte de la defensa local, que le cae a Mateo Gandarillas que con la pierna derecha manda el balón al fondo de las mallas, la primera del Coruxo en la segunda parte fue para dentro, minuto 51 se adelantaba el Coruxo.
El Langreo con los cambios fue a más y fue en el 74 de encuentro donde Sergio Orviz se encuentra un balón en el borde del área, que la empala para que se balón vuele sobre el cielo de La Felguera y llegue a la escuadra para marcar un auténtico golazo y empatar el encuentro en el minuto 74 de choque.
Después del Gol el Langreo fue mucho mejor en el encuentro, del 80 al final del encuentro no paraba de crear ocasiones y el meta rival hizo dos grandes paradas, una clarísima a remate de Guerrero que salvaba en la mismísima linea para evitar así la remontada de los locales.
Y al final reparto de puntos en el Nuevo Ganzabal, un poco agridulce para el UP Langreo que mereció más, pero así es el fútbol, próximo encuentro del Langreo, derbi ante el Club Marino de Luanco en Miramar el próximo sábado.
Comentarios