El Real Murcia vuelve a empatar en casa frente al Sevilla Atlético
- Francisco Martínez

- 4 oct
- 2 Min. de lectura

El Real Murcia firmó un empate con sabor agridulce ante el Sevilla Atlético (1-1) en el estadio Enrique Roca, en un partido vibrante correspondiente a la sexta jornada del Grupo II de Primera Federación. Los de Etxeberría ofrecieron una buena imagen y fueron superiores en amplios tramos del encuentro, pero pagaron caro su falta de acierto en los metros finales.
El técnico vasco repitió el sistema utilizado ante el Algeciras, con una línea de tres centrales —Jorge Mier, Alberto González y Andrés López—, aunque introdujo dos novedades en el once: Andrés López y Juan Carlos Real sustituyeron a Palmberg y Pedro Benito respectivamente. Arriba, la dupla formada por Ekain y Flakus lideró la ofensiva pimentonera.
Desde el pitido inicial, el Real Murcia imprimió un ritmo alto y mostró una marcha más que su rival. Apenas había comenzado el choque cuando una buena combinación entre Ekain, Juan Carlos Real y Moyita terminó con un remate del sevillano que rozó el gol. Poco después, Ekain estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo que se estrelló en el poste tras una gran jugada colectiva. La acción generó polémica, ya que los visitantes reclamaron que el balón había traspasado la línea, pero tras una larga revisión el colegiado David López no concedió el tanto.
El cuadro grana siguió empujando, combinando bien por dentro y llegando con peligro por los costados. Juan Carlos Real y Flakus tuvieron sendas oportunidades, aunque sin fortuna en la definición. Sin embargo, el fútbol volvió a castigar al que más lo intentaba. En la primera llegada con peligro del Sevilla Atlético, Miguel Sierra aprovechó un desajuste defensivo para batir a Piñeiro y poner el 0-1 en el minuto 37. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Enrique Roca, pero los de Etxeberría no bajaron los brazos y siguieron generando ocasiones hasta el descanso, aunque sin premio.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad. El Real Murcia salió decidido a buscar el empate y pronto rozó el gol con un disparo de Juan Carlos Real tras una nueva combinación en la frontal. El técnico movió el banquillo y los cambios surtieron efecto inmediato: Palmberg, recién ingresado, cazó un balón en el área y fusiló a Alberto Flores para poner el 1-1 en el minuto 59. El tanto espoleó a los granas, que se lanzaron en busca de la remontada.
Cristo filtró un gran pase al espacio para Pedro Benito, cuyo disparo se topó con un defensa. Palmberg volvió a generar peligro con una genialidad de espuela que dejó a Moyita en posición de remate. En los últimos minutos, Etxeberría apostó por todo e introdujo a Isi Gómez y Cadorini para refrescar el ataque, pero las constantes interrupciones y pérdidas de tiempo del filial sevillista cortaron el ritmo del encuentro.
El Murcia lo intentó hasta el final, empujado por su afición, pero el marcador no se movió. Un empate que deja la sensación de que el equipo mereció más, aunque sirve para mantener la buena línea de juego mostrada en las últimas jornadas.
Goles: 0-1, Miguel Sierra (37’); 1-1, Palmberg (59’). Árbitro: David López. Amonestó a Moyita y Alberto González (Murcia) y a Iker Muñoz y David López (Sevilla Atlético).




Comentarios