El Real Oviedo recibe un baño histórico en O Couto, el Ourense infalible.
- La Liga Data

- 30 oct
- 5 Min. de lectura
Los gallegos, que siguen sin conocer la victoria en Primera Federación, tienen su primera gran alegría tras batir al Real Oviedo de Primera División.

La Copa del Rey, la competición donde todo se iguala y los equipos pequeños pueden derrocar a los grandes. Siempre es trepidante ver cuál es el primer equipo de la máxima categoría en caer, esta vez le otorgamos este título al Real Oviedo, quien sucumbió ante el Ourense CF,
O Couto preparó sus mejores galas y sus aficionados se congregaron con la confianza de realizar una hazaña similar a la de la temporada pasada. Durante aquella, ya fueron capaces de derrotar rivales de superior categoría como el RC Deportivo (1-0) de Segunda y el Real Valladolid (3-2) de Primera.
Siendo así, el Ourense CF vuelve a demostrar su buena forma en la competición copera.
ALINEACIONES DEL ENCUENTRO:
OURENSE CF: Alberto Sánchez, Hugo Sanz, Adrián Pérez, Fran Carmona, Miguel Prado, David Muñoz, Jerín Ramos, Marco Camus, Aranzabe, Iker Punzano y Amin.
REAL OVIEDO: Moldovan, Lucas Ahijado, Eric Bailly, Dani Calvo, Rahim Alhassane, Kwasi Sibo, Alberto Reina, Hassan, Brekalo, Luka Ilic y Álex Forés.
Cuando dieron las siete en punto, Adrián Cordero Vega hizo sonar su silbato y así, dio comienzo el encuentro correspondiente.
Nada más dar inicio, ya se empezó a ver dudas en el Real Oviedo, parecía complicado progresar sacando el balón, la falta de criterio fue notoria.
El Ourense salió tímidamente y rondó durante varios minutos el área defendido por el rumano Moldovan.
Por suerte para los intereses visitantes, ninguno de los primeros acercamientos fueron fructíferos. Ya pasado el cuarto de hora de juego, Haissem Hassan, talentoso extremo, procedió a desbordar a Hugo Sanz, quien, con la intención de detenerlo, metió la pierna, cometiendo penalti.
Desde los once metros, Josip Brekalo no falló, ejecutando un disparo certero, potente y con altura. El 0-1 ya se reflejaba en el electrónico,
Habiéndose adelantado en el marcador, podríamos pensar que el conjunto carbayón crecería, pero nada más lejos de la realidad. Lo que se pudo ver entonces fue un equipo sin alma ni ideas propias, tocando el balón sin un rumbo determinado.
La media hora de partido se cumplió y entonces el Ourense realizó su primera modificación, se fue Punzano, lesionado, y entró Ouhdadi a remplazarlo.
El ascenso del Ourense se empezó a hacer más y más visible, llegando a posiciones de peligro y dejando a la defensa oviedista en jaque.
La primera parte tocó a su fin con grandes paradas del guardameta debutante Moldovan.
El tiempo de descanso era el momento de reflexionar y volver más concienciados y preparados.
La frase "en el sótano de tu fracaso, siempre hay una planta más" se puede aplicar perfectamente a como empezó la segunda parte en clave ovetense.
En lugar de mejorar el juego, este cayó aún más en picado y no tardó en llegar el gol de la igualada, esta vez en botas del caboverdiano Jerín Ramos, quien ejecutó un gran disparo desde la frontal del área.
Luis Carrión, técnico del Real Oviedo, vio signos alarmantes y ejecutó un doble cambio, dando paso a Colombatto y al debutante Pablo Agudín de 17 años.
Las sensaciones tuvieron una ligera mejora y tras un pase profundo de Colombatto, con toque de Forés, el serbio Luka Ilic desde la frontal mandó el balón a guardar, así el 1-2 llegó.
Tras el tanto, el Real Oviedo volvió a tropezar con la misma piedra, devolviéndole así el control al Ourense CF.
En este momento, se realizaron permutas varias en busca de enfocar el partido hacia su victoria, tanto Dani Llácer como Luis Carrión querían pasar de ronda.
El Real Oviedo, a pesar de no controlar el juego, tuvo un par de ocasiones que no entraron bajo palos. La primera la tuvo Fede Viñas a quien le sacaron el balón bajo palos, la segunda fe para el debutante Pablo Agudín quien desde lejos tiró y su disparo pegó en el travesaño. Si hubiera marcado, se podría catalogar de idílico su debut,
Los gallegos entonces se pusieron de nuevo a maquinar jugadas y empezaron a llegar. El haitiano Kensly Vázquez le ganó la partida al defensor Dani Calvo pero, su cabezazo se estrelló en el larguero.
El Real Oviedo no sabía que hacer con el balón, todo se basaba en despejes a zonas deshabitadas o pases sin sentido alguno. Se notaba que los nervios estaban a flor de piel.
Entremedias, entró al campo Brandon Domingues, quien realizó su debut como futbolista en el Real Oviedo tras su llegada en verano desde Hungría.
El tiempo jugaba a favor del Real Oviedo, pero no fueron capaces de conservar el resultado.
Ya pasado el minuto noventa, Dani Calvo comete una falta tonta, con amarilla incluida, y entonces, tras el saque de la falta, surgió la cabeza de Jelbat para marcar y mandar el partido a la prórroga.
Los esfuerzos del Ourense CF se vieron recompensados.
La prórroga inició con la misma tónica vista durante el final del tiempo reglamentario. Un Ourense superior se mete en el área con facilidad. Siendo así, a los cuatro minutos después de una mala cobertura defensiva de Lucas Ahijado y Eric Bailly, Ouhdadi tiró al palo corto para poner el 3-2.
El sacrilegio siguió para el Real Oviedo, una contra del Ourense llega hasta área del Real Oviedo y entonces, Eric Bailly, para cerrar su noche esperpéntica, cometió un penalti sobre Amin. Este mismo fue el encargado de ejecutar el penalti, engañando al guardameta, y poniendo el que sería definitivo, 4.2,
El castigo pudo ser incluso mayor, pues cuando todo parecía a punto de finalizar, Javi López cometió otro penalti.
La elección del lanzador para este penalti fue complicada, varios jugadores del Ourense querían agenciárselo, pero finamente Guerrero se preparó. Tanta disputa para acabar lanzando un disparo flojo que detuvo Moldovan. Así acabó el partido.
Los ovetenses han consumado un ridículo histórico en una temporada que está empezando a ir muy cuesta abajo.
El técnico Luis Carrión comentó lo siguiente en su comparecencia: "Es un día difícil, porque no quiero que de la sensación de que estoy siendo demasiado crítico con los jugadores. Lo soy con todos nosotros.".
El Real Oviedo sigue dando síntomas muy malos, un entrenador discutido por parte de la afición y ahora también un dueño prófugo de la justicia en México, ¿Qué mas puede pasar ahora?.
Una vez más es necesario sacar a relucir el #LaCopaMola, sin conocer cuál es el equipo de Primera, solo viendo el partido, quien dirías que lo es. Desde el balón y aprovechar las suyas, el Ourense se cobra una nueva víctima a su lista.




Comentarios