top of page

El Villarreal se lleva el derbi de la Comunitat

Los groguets vencen 0-2 al Valencia en Mestalla.

ree

El Villarreal CF volvió a demostrar su solidez y pegada en el derbi de la Comunitat al imponerse por 0-2 al Valencia CF en Mestalla, en un partido que confirmó las distintas dinámicas con las que llegan ambos equipos a este tramo de la temporada. Los de Marcelino se mostraron más maduros, eficaces y competitivos, aunque a medio gas, ya que no se vio la mejor parte del submarino ante un Valencia que, pese al empuje inicial, volvió a evidenciar su falta de gol y de confianza.


El duelo comenzó con un ritmo alto y con el Valencia decidido a hacerse fuerte en casa. Los de Corberán presionaron con intensidad y buscaron la espalda de la defensa amarilla, pero sin éxito. Cada acercamiento terminaba diluyéndose ante la seguridad del bloque visitante.


El golpe psicológico llegó justo al filo del descanso. En el minuto 45, una acción dentro del área terminó con penalti a favor del Villarreal por una falta de Copete sobre Gerard Moreno. El delantero catalán, en su partido número 300 con la camiseta amarilla, no falló desde los once metros y adelantó a los suyos (0-1).


En la segunda parte, el guion no cambió. El Valencia quiso reaccionar, pero el Villarreal supo leer el partido con calma y cabeza. En el minuto 57, Santi Comesaña aprovechó un rechace tras una gran jugada colectiva para marcar el 0-2, que sería el resultado definitivo. Desde entonces, el Submarino controló los tiempos y neutralizó cualquier intento local de recortar distancias.


El conjunto de Corberán lo intentó con cambios ofensivos, pero sin ideas ni precisión. Mestalla se fue apagando poco a poco, consciente de que la diferencia entre ambos equipos iba más allá del marcador.


Con este triunfo, el Villarreal se consolida en la parte alta de la tabla, tercer puesto de la clasificación y reafirma su candidatura a luchar por puestos europeos. Para el Valencia, en cambio, la derrota supone un nuevo paso atrás y deja en evidencia la necesidad de reacción inmediata si no quiere ver comprometido su objetivo de estabilidad, hace falta un poco más de fuerza para poder quedar en la parte medio alta de la tabla clasificatoria.


El derbi de la Comunitat volvió a teñirse de amarillo 7 años después, que los groguets consiguieron romper la racha de no ganar en Mestalla, con un Villarreal eficaz, sólido y maduro, que supo castigar los errores de un rival al que aún le falta encontrar su mejor versión.


Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page