Ounahi el deseo del Girona en tiempos apretados
- Manuel Perez
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
El Girona FC, que está jugando con los tiempos cercanos al cierre de mercado de transferencias, subirá la oferta (anteriormente ofertó 3 millones de euros) al Olympique de Marseille por el mediocentro marroquí Azzedine Ounahi. El jugador quiere jugar en España, pero lógicamente antes hay que llegar a un acuerdo con su club. A su vez el Espanyol está atento a la situación, pero con poco margen.

El Girona es uno de los dos equipos que no ha fichado aún a ningún jugador en este mercado. El club catalán no ha vivido la temporada que esperaba y necesita reforzarse para volver a pelear por entrar en Europa. Azzedine Ounahi es el nombre que interesa desde la directiva. El jugador internacional con Marruecos pertenece al Olympique de Marsella y la pasada temporada jugó cedido en el Panathinaikos de Grecia.
La propuesta alcanzaría los 5 millones de euros, incluyendo primas y beneficios adicionales, con la idea de convencer al club francés para que dé luz verde a la operación.
El interés del Girona no sorprende. El equipo de Míchel busca reforzar el centro del campo con un perfil técnico y dinámico, y Ounahi encaja de lleno. Además, el jugador prefiere orientar su carrera hacia una liga competitiva como LaLiga, descartando opciones que en el pasado le situaban en campeonatos de menor nivel.
En este juego de ofertas y tanteos también ha aparecido el nombre del Espanyol. Los blanquiazules llegaron a preguntar por la situación del marroquí, aunque de momento no habrían pasado de ese primer sondeo. La realidad económica del club marca mucho las posibilidades, y competir con ofertas cercanas a los 5 millones no sería sencillo.

La trayectoria del marroquí explica el porqué de tanto interés. La temporada pasada jugó cedido en el Panathinaikos, con el que disputó 30 partidos (1 gol y 2 asistencias). El club griego incluso llegó a ofrecer 10 millones por su continuidad, pero el futbolista no quiso regresar a Atenas. Su objetivo, como hemos venido explicando, es claro, España o nada. Esa firmeza también ha provocado tensiones con su exagente, Medhi Benatia, que en su día insistió en llevarlo a Catar, una opción que Ounahi rechazó inmediatamente.
Su futuro, por tanto, parece estar en LaLiga. Es por eso que el Girona ya se mueve con decisión, mientras que el Espanyol se queda a la expectativa, consciente de que su margen en este mercado es limitado. Aun así, los pericos aparecen en el radar de un jugador que se ilusionan y no dejarían escapar la oportunidad de poder ficharlo, aunque el desenlace final dependa del poderío económico de otros equipos.

Commentaires