top of page

Paliza de los Ciudadanos para acercarse a los primeros puestos.

Actualizado: 22 ene

Manchester City goleo a domicilio y se posiciono momentáneamente entre los 4 primeros puestos de la Premier League. Mientras tanto Ipswich, no sale de la zona del descenso.

Manchester City venció 6-0 al Ipswich Town a domicilio con doblete de Foden, uno de Kovačić, otro de Doku, uno de Haaland y McAtee para finalizar el marcador. El equipo de Guardiola continua con su invicto de 6 partidos sin perder y se ubica cuarto con 38 puntos a 12 puntos del Liverpool (1°). Por el lado del Ipswich, se ubica en el puesto 18° en zona de descenso con 16 puntos y solo habiendo ganado 3 de los últimos 20 partidos disputados por Premier League.



 


Análisis: Sin muchas sorpresas, Manchester City fue el protagonista del juego desde el inició hasta el final del encuentro. Un equipo muy eléctrico, con juego asociado, con buenos desmarques y profundizando bien sus ataques. La zona del mediocampo fue la clave de la victoria, mucho más participativa que otros encuentros, conectando, buscando siempre el desmarque para asociarse, encontrando pases en profundidad con precisión y cambiando los ritmos.  Sobre todo aprovechando que Ipswich estaba muy metido en su arco, y probando de afuera del área como en el gol de Kovačić. Un asedio constante por las bandas, con un Doku muy eléctrico en el 1 contra 1, juntando más de una marca y generando mucho espacio para sus compañeros. Buen acompañamiento de Foden y De Bruyne para conectar con el belga. Las figuras Foden, Doku, Kovačić y De Bruyne. Erling Haaland sumo un gol más a su lista (17 goles en Premier) y está a un solo tanto de Mohamed Salah (18 goles).


Comments


bottom of page