Tranquilidad para Pep, el arco citizen está asegurado
- Manuel Perez
- 25 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jul
El Manchester City ha dado ya pasos más que decisivos para recuperar a James Trafford. El meta regresará al Etihad Stadium por 40 millones de libras fijados en la opción de recompra y por expresa petición de Pep Guardiola.

Unos 145 M€. Esa es la cantidad de dinero que, hasta la fecha, ha invertido el Manchester City en el presente mercado de fichajes. Los citizens se han hecho con los servicios del portero Marcus Bettinelli, el lateral zurdo Rayan Aït-Nouri, los centrocampistas Sverre Nypan y Tijjani Reijnders, y el extremo Rayan Cherki.

A esta considerable lista se le sumará en breve un nuevo nombre. Se trata de James Trafford, un arquero británico de 22 años que ya conoce bien el arco del Etihad, un canterano surgido de la escuela de los Ciudadanos que, desde 2023, defiende la camiseta del Burnley (disputó 73 partidos oficiales, manteniendo la portería a cero en 31 de ellos).

James Trafford llegó al Manchester City con 12 años y en las categorías inferiores forjó una imagen de gran valor como futuro del equipo. Con la incertidumbre de si conseguiría un lugar en el primer equipo del City, y tras una cesión exitosa en el Bolton, el inglés se marchó al Burnley para potenciar su corta carrera.
Sus grandes actuaciones consiguieron que entre en los planes de la selección inglesa, y con 22 años, tras una repentina llamada de parte de Guardiola, su momento parece llegar para volver a hacerse con la titularidad en el conjunto citizen.
Comments